Lentillas para niños

lentes de contacto infantiles

Un estudio elaborado por CooperVision, compañía consolidada en el sector de la salud visual, nos habla sobre las lentillas para niños, indicando que el uso de lentillas durante la infancia ofrece al niño varias ventajas por lo que es interesante tenerlas en cuenta a la hora de las correcciones visuales. ¿Cuándo pueden comenzar los niños a utilizar lentillas?, la verdad es que no hay una edad fija, los especialistas indican que cuando el niño puede atarse los cordones de los zapatos ya pueden comenzar a utilizarlas.

Es evidente que las gafas pueden resultar algo más molestas que las lentillas para niños, a nivel estético afectan a la nariz y a las orejas, se mueven, se pueden caer, se pueden rallar… la verdad es que tienen bastantes inconvenientes comparándolas con las lentillas, y mucho más pensando en los niños.

También hay que tener en cuenta que en ocasiones algunos niños no empatizan y no comprenden los problemas que pueden tener otros niños y éstos terminan siendo motivo de burla. A un niño obeso se le llama gordo, boliche, etc., lo mismo ocurre con un niño que lleva gafas, se le llama gafotas, cuatro ojos, etc.,

El tema de la mofa y la burla es algo que puede afectar psicológicamente al niño y acomplejarlo, y en estos casos las lentillas infantiles pueden ser de gran ayuda. Además, como ventajas añadidas hay que indicar que las lentillas permiten diferentes graduaciones, resultan mucho más seguras e higiénicas siempre que se manipulen adecuadamente.

Son muchos los beneficios que proporcionan y es interesante tenerlas en cuenta a la hora de corregir algún defecto de la visión, ya no es como antaño, las lentillas son ahora un producto muy asequible. El oftalmólogo te recomendará las lentillas más adecuadas para tu hijo en función de su tolerancia, ya que dependiendo de cada individuo se aplican un tipo de lentillas u otro.

Si has decidido que tu hijo comience a utilizar lentillas, será interesante tener en cuenta los consejos que proporcionan los profesionales, en este caso los especialistas de CooperVision nos indican:

“1.- Si hay clara indicación médica -ambliopías (ojo vago), etc- es claro que hay que usarlas lo antes posible.

2.- La indicación ” social ” para mejorar la integración del niño en el entorno escolar, la veo más a los 9-10 años que a los 5, aunque sin descartar ésta absolutamente y en todos los casos.

3.- La indicación deportiva lo mismo, aunque se podría adelantar algo valorando el tipo de deporte, la calidad del niño en su práctica y sobre todo la madurez del escolar.

4.- En cualquiera de los casos hay que procurar que el niño sea independiente para el manejo de sus lentes de contacto. Por eso creo que, especialmente en edades más tempranas, están indicadas específicamente las lentes diarias que nos evitan posibles contaminaciones por poco rigor en la higiene de manos y estuche.”

Como padres debemos velar por la salud ocular de nuestros hijos, el adecuado desarrollo de la visión en los primeros años de vida es fundamental. Detectar cuanto antes algún defecto visual en los niños evitará muchos contratiempos y problemas, especialmente cuando inician su etapa escolar.

Vía | 20 Minutos
Más información | CooperVison
Más información | CooperVision (anexo)
Foto | Juan Carlos Herrera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...