Lego: La creatividad lo perdona todo

Nueva campaña de Lego plasmada en un vídeo interactivo divertido, que pretende transmitir el mensaje de que la creatividad lo perdona todo.

Ayer podíamos conocer una historia con final feliz de un niño con Síndrome de Asperger en su aventura para conseguir su juguete deseado, fue a través del post Por qué Lego es la mejor empresa del mundo. El vídeo que en él aparece ha logrado convertirse en un viral que ha proporcionado a Lego mucha publicidad de forma casi gratuita. Los vídeos son una herramienta publicitaria de gran interés, sobre todo si logran transmitir determinados valores como por ejemplo la creatividad, es el caso de la campaña que la marca danesa Lego ha puesto en marcha en Francia con el nombre La creatividad lo perdona todo (Creativity Forgives Everything).

Creativity Forgives Everything es un vídeo interactivo con una historia graciosa y tres posibles desenlaces, podemos ver a dos niños que le gastan una broma a su abuela, mientras ella duerme, le han colocado unas piezas lego en su dentadura postiza. Mientras los niños juegan con sus juguetes Lego, aparece la abuela que acaba de levantarse, les sonríe mostrando su colorida dentadura, lamentablemente mientras camina hacia ellos se resbala con unas canicas y va a caerse sobre los juguetes.

En ese momento la imagen se detiene y podéis elegir entre uno de los tres juguetes que sufrirá las consecuencias de la caída, una casita, una ambulancia y un animal prehistoria, todos ellos construidos con las piezas lego. Tras la elección el vídeo prosigue, los tres desenlaces son graciosos y buscan transmitir el mensaje del título del vídeo La creatividad lo perdona todo, por ello la abuela se toma con muy buen humor las situaciones, según leemos en Marketing Directo, Lego intenta convertir el vídeo interactivo en un viral, aunque en este caso dudamos que lo consiga, dado que es una historia bastante irreal.

Cada año esta marca intenta crear campañas originales, en este caso es original aunque ha llevado a cabo algunos proyectos más complejos y originales, como por ejemplo el vídeo con el que Lego celebró su 80 aniversario, la historia de la marca plasmada en una animación. Con motivo de la campaña navideña, podemos encontrar en la red algunos vídeos relacionados con el mundo de los juguetes muy entretenidos y divertidos, de ellos hablaremos próximamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...