Lego celebra su 80 aniversario

Lego es una marca creada en 1932 por una empresa que se dedicaba a la producción de juguetes de madera, el nombre nació a partir de una frase danesa cuyo significado es Juega bien (leg godt), por otro lado hay que destacar una curiosidad, Lego en latín significa “juntos”. Debieron pasar varios años hasta que la marca cambiara su rumbo y empezara a trabajar con los bloques de plástico interconectables que conocemos hoy en día, evidentemente el diseño ha ido cambiando, igual que la variedad de piezas y posibles aplicaciones. El vídeo que veis sobre estas líneas es un corto que pretende mostrar la historia de la marca, la razón es que Lego celebra su 80 aniversario este año.

Aunque en Wikipedia se indica que la empresa se creó en 1934, por lo que no correspondería la celebración del 80 aniversario, en la página oficial de Lego podemos leer que Lego se creó en 1932 y sigue estando en poder de la familia fundadora. Actualmente está presente en más de 130 países y es un juguete referente comprometido con el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños. Volviendo al cortometraje, en él se cuenta la vida del fabricante de juguetes Ole Kirk Christiansen y de su hijo, la narración la realiza el nieto del fundador.

Nos explican la transición de la utilización de la madera al plástico, hay que decir que cuando Lego empezó a trabajar con este material, los juguetes no tuvieron una gran aceptación por parte de vendedores y consumidores, ya sabemos que en ocasiones lo nuevo no es bien aceptado. Muchos juguetes se devolvieron y evidentemente las ventas se redujeron, se aseguraba por aquel entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar nunca a los juguetes de madera. El primer juguete fabricado con plástico era un camión que podía montarse y desmontarse, pero todavía no se había descubierto el potencial de los bloques, en 1954 el hijo de Ole Kirk Christiansen tuvo la idea del actual sistema de juguete y divisó el enorme potencial de los bloques.

Los primeros bloques Lego no eran tan versátiles como los actuales y su capacidad de unión era limitada, en 1958 se renovó el diseño mejorándolo y ampliando su versatilidad y capacidades, a partir de ese momento se marcó una trayectoria imparable. Suponemos que el 80 aniversario de Lego se celebrará también con el lanzamiento de una edición limitada del juguete, algo que seguramente tendrán en cuenta los coleccionistas y amantes de los juguetes Lego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...