Leer una historia a tu pequeño es muy ventajoso tanto para él como para ti. Además de disfrutar las emociones que sentirán tus pequeños va a servir para mantener una buena conexión con ellos.
Aprovecha de leerle un cuento a tu hijo
Es de gran importancia que, cuando les leas un cuento o una historia a tus niños y niñas, consigamos mantener el interés en ellos para captar su atención. Un cuento infantil personalizado es el perfecto para hacer volar la imaginación donde ellos mismos creerán ser los intérpretes ¿te imaginas como se sorprender?
Y es que el momento de leer un cuento es uno de los momentos más extraordinarios para conseguir mantener la conexión perfecta entre padre e hijo. Ese pequeño momento tan íntimo y placentero que tendrás antes de irte a la cama, es el momento ideal para que los dos compartan las aventuras de una historia repleta de imaginación.
Pero, debes saber que hay muchos motivos por el que debes leer un cuento a tus hijos por las noches antes de dormir.
1 – Pone a volar su creatividad
La imaginación y la creatividad son grandes capacidades de los pequeños. Gracias a la lectura podemos incentivar esos rasgos tan relevantes en su desarrollo.
2 – Aprenden nuevas cosas
La lectura es el medio idóneo para educarlos de una forma distinta, la cual para ellos es divertida. Además de engrandecer su vocabulario, le impulsa valores y les ayuda a diferenciar fácilmente lo bueno de lo malo.
3 – Leer antes de dormir favorece nuestro sueño
Leerles un cuento unos minutos antes de ir a la cama le ayudará a tranquilizarlos y a relajarlos permitiéndoles conciliar un sueño placentero y feliz.
4 – Ayuda a la agilidad mental
Los cuentos para niños con sus increíbles historias, llena de distintos personajes y sitios de ensueños, favorecen a los pequeños a desarrollar la agilidad mental. Incitando a la búsqueda del razonamiento, lógica y desarrollo de la memoria, aumentando su vocabulario y ayudándoles a expresarse.
5 – Incita a la lectura
Se sabe que leer historias durante las noches va a incentivar el interés por la lectura a nuestros niños. Algo que por supuesto tendrá un buen resultado en su futuro y en sus estudios.
Como ves gracias a la lectura, nuestros niños obtienen muchísimos beneficios, pero lo mejor de todo ello es que si le leemos un cuento antes de dormir estaremos también fortaleciendo lazos. Si quieres tener una bella relación con tu hijo pasa tiempo con él y ¡Ámalos en todo momento!