Leer y Jugar en iPad e iPhone

Lectura y escritura infantil

Los dispositivos digitales han adquirido un papel muy importante en la educación, tablets, teléfonos móviles, ordenadores… cuentan con un gran catálogo de programas y aplicaciones que conjugan el aspecto lúdico con el educativo, logrando captar la atención de los pequeños y enseñándoles sin que se den cuenta. Hoy nos hacemos eco de la App Leer y Jugar, aprender a Leer con Buba, una aplicación indicada para niños de entre 3 y 8 años de edad, con la que podrán aprender a leer y jugar a través del iPad o el iPhone.

La App se ha desarrollado para que los niños la puedan utilizar y aprender a leer sin que sea necesaria la ayuda de un adulto, la finalidad es motivar la lectura, optimizar el tiempo empleado en el juego de manera productiva y que los niños sean capaces de leer de forma intuitiva y, como decíamos, sin la ayuda de un adulto. Leer y Jugar en iPad e iPhone ofrece dos opciones que a su vez se diversifican en otras. En el modo Aprender se ofrecen 100 imágenes graciosas con las que los pequeños aprenderán la palabra que la designa y las correspondientes letras del adecedario.

La segunda opción del modo aprender se denomina Letras, los niños podrán aprender el alfabeto a través de las ilustraciones cuyo nombre empieza con la misma letra que se muestra. En el modo Juego los niños encontrarán diferentes juegos que a su vez cuentan con distintos niveles a superar. Se utiliza el sistema de recompensa, cuando se aciertan varias respuestas se recibe una estrella con la que se puede pasar a un nivel superior, es una característica interesante, ya que los grados de dificultad de adaptan a los conocimientos de lectura que los pequeños hayan adquirido. Los niños encontrarán juegos como “Encuentra la palabra correcta”, se muestra una imagen y diferentes respuestas, se debe elegir la acertada. Por cada respuesta positiva el caballo Buba recibe un poco de paja.

“Las vocales” es un juego en el que se debe encontrar la vocal que falta en una palabra que da nombre a un objeto o animal, la pista se encuentra en la imagen que se muestra. “La letra que falta” es un juego en el que se debe encontrar la letra que falta, a diferencia del anterior, en el que sólo utiliza las vocales, este utiliza todo el alfabeto y su dinámica es la misma.

Finalmente, el juego “Ya puedo escribir”, es para aquellos niños que ya dominan bastante bien el uso de las letras, a partir de una imagen y un grupo de letras, deberán escribir la palabra en cuestión que designa la imagen y leerla. Es una aplicación que merece la pena tener en cuenta, es sencilla, fácil de utilizar y lo más importante, permitirá a los niños introducirse de una forma amena en el mundo de la lectura y la escritura. La App Leer y Jugar en iPad e iPhone está disponible a través de este enlace en iTunes previo pago de 2’39 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...