LeapReader, bolígrafo inteligente para niños

LeapReader es un lápiz o bolígrafo electrónico que enseñará a los niños a leer y escribir de una forma amena y divertida, el nuevo juguete educativo de LeapFrog, será todo un descubrimiento para los más pequeños.

LeapFrog es una reconocida marca especializada en el diseño, fabricación y comercialización de complementos y accesorios infantiles educativos, son productos que destacan por el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de interés para que los niños aprendan con más facilidad, de una manera entretenida y divertida. Además de desarrollar distintas metodologías de aprendizaje, la marca crea contenidos atractivos e intuitivos adecuados para los dispositivos que ofrecen. Hoy queremos hacernos eco de uno de sus nuevos productos, LeapReader, un nuevo producto destinado a mejorar la lectura y escritura de los más pequeños.

Se trata de un bolígrafo inteligente que cuenta con un sistema de lectura cuya finalidad es enseñar a los niños a identificar y pronunciar letras, palabras, frases, en definitiva, se puede leer todo un cuento o libro con este lápiz tecnológico. Basta posar la punta del lápiz sobre las letras o palabras para poder escuchar su pronunciación. Pero hay más, este accesorio pueden enseñar a escribir a los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. Deben seguir las instrucciones de la caligrafía para escribir y cada vez que realizan la operación correctamente, el LeapReader les recompensa con luces, sonidos y palabras de aliento para que sigan trabajando en la mejora de la escritura.

LeapReader es compatible con un gran número de libros y cuentos infantiles, puede almacenar el contenido de hasta 40 libros o 175 canciones, dichos contenidos se renuevan facilmente usando su conexión USB y el ordenador, ya sea un Mac o un PC, pero siempre utilizando la aplicación LeapFrog Connet que hace de enlace entre el lápiz electrónico para niños y los contenidos web. En la página oficial de LeapFrog se ofrece un amplio abanico de lo que denominan “experiencias de aprendizaje”, se podrán descargar libros, audiolibros, juegos en el que intervienen los números y las palabras para ayudar a los pequeños y que resulte más ameno y divertido aprender, además de las recompensas en forma de música, sonidos y luces, se utilizan personajes infantiles.

Aunque el vídeo nos muestra de forma resumida las funcionalidades del LeapReader, os recomendamos acceder a la página oficial del producto para conocer con más detalle todo lo que puede ofrecer. En estados Unidos el producto se comercializa por unos 50 dólares (unos 38 euros), en España el bolígrafo inteligente empezará a comercializarse este verano, será una herramienta ideal para que durante las vacaciones los niños puedan repasar lo aprendido en el colegio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...