LeapBand, juego infantil y hábitos saludables

LeapBand es un juguete tecnológico que encantará a los más pequeños de la casa, se parece a un tamagotchi pero con muchas más funcionalidades. Su cometido es entretener y divertir a los niños y a su vez promover el ejercicio físico mediante diversos retos. Conoce aquí todas sus características.

Leapfrog ha lanzado al mercado el LeapBand, una curiosa y divertida pulsera inteligente que conjuga el juego infantil y la adquisición de los hábitos saludables. Es una pulsera inteligente con una pantalla que nos recuerda a un tamagotchi, los niños podrán escoger entre uno de los ocho personajes disponibles (perro, gato, mono, dragón, mono, panda, pingüino, unicornio y un robot) para que se convierta en compañero inseparable de juegos, podrán personalizarlo, darle un nombre y cambiarle el color.

Este dispositivo tecnológico realiza un seguimiento de la actividad física que realizan los niños durante todo el día, el personaje se convierte en un pequeño entrenador personal cuya finalidad es hacer que los niños jueguen y se muevan. La mascota propondrá hasta 36 retos distintos, saltar como una rana, caminar hacia atrás como un cangrejo, hacer una carrera, etc. Con cada actividad se ganan puntos que permitirán desbloquear nuevos avatares y funcionalidades, estos “premios” tienen la finalidad de mantener la motivación.

Como decíamos, también es un simil al tamagotchi, los niños podrán cuidar a la mascota dándole de comer, asearla y darle todos los cuidados que necesite a través de las sugerencias que aparezcan en la pantalla. También integra juegos en los que los niños deberán ayudar a la mascota a recoger alimentos para preparar bocadillos saludables, cada avance en los juegos desbloqueará nuevas funcionalidades o información ofrecida de forma atractiva sobre nutrición.

El LeapBand de Leapfrog tiene una pantalla en color de 1’4 pulgadas y una resolución de 128×128, los controles son muy sencillos e intuitivos. Tiene una batería que se recarga cada cuatro o seis días a través del ordenador con un cable USB. Se fija a la muñeca con una correa de plástico muy resistente, disponible en tres colores, verde, rosa y azul. Juguetes de este tipo pueden resultar muy beneficiosos para hacer que los niños se diviertan moviéndose, y no sentados frente a una pantalla de ordenador o videoconsola.

El LeapBand empezará a comercializarse en Estados Unidos el próximo mes de agosto a un precio que ronda los 29 euros, es de suponer que no tardará mucho en llegar a nuestro país. Hay mucho más que destacar de este dispositivo que aúna juego infantil y hábitos saludables, podéis conocer todos los detalles a través de la página oficial de Leapfrog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...