Laura Dekker inicia su viaje

Vuelta al mundo en velero

Laura Dekker inicia su viaje, ha partido desde Portugal con rumbo a las Islas Canarias, recordemos que en el post Laura Dekker dará la vuelta al mundo en velero, explicábamos que finalmente un juez holandés autorizaba la aventura que pretendía vivir la niña. Si todo se desarrolla según lo previsto, su odisea concluirá antes de que cumpla 17 años el próximo día 20 de septiembre.

La niña pretendía iniciar su viaje el año pasado, pero las autoridades holandesas se lo impidieron y una orden permitió que los servicios sociales vigilaran constantemente a la niña para evitar a toda costa que pudiera realizar la vuelta al mundo. Laura Dekker inicia su viaje y lo hace con gran ilusión, cuando alcance el archipiélago canario, esperará a que finalice la temporada de huracanes para proseguir su marcha a través del vasto océano Atlántico.

A través de la publicación digital EPA podemos saber que Laura Dekker pretende batir el récord de la australiana Jessica Watson, una niña que también dio la vuelta al mundo y que logró su objetivo dos días antes de cumplir su decimoséptimo aniversario. Su travesía estará documentada y tendremos noticias de las adversidades a las que se enfrentará la menor, la compañía Masmedia se encargará de filmar a distancia la odisea de la niña.

Como dato a añadir, uno de los directores responsables del documental que se va a filmar, Marijke Schaaphok, indica que la niña es muy madura para su edad y coincide con el dictamen favorable que realizaron los psicólogos para saber si Laura Dekker podría aguantar la soledad, la ausencia de familiares y amigos, y los rigores y problemas de la travesía.

Por cierto, a través de The Guardian podemos saber que con respecto al tema del récord, hay que decir que el Guinness World Records y el World Sailing Speed Record Council (Registro Mundial de Velocidad en vela), han decidido que no van a reconocer los récords realizados por niños a fin de evitar que se fomenten este tipo de iniciativas en los menores. Pronto tendremos nuevas noticias sobre Laura Dekker, una niña que forma parte del grupo de los niños aventureros de hoy en día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...