Las verrugas

las verrugas

Las verrugas son formaciones carnosas en la piel, generalmente indoloras, y con una superficie rugosa causadas por un virus .

Su forma puede variar, aunque suelen ser redondas. Aparecen en cualquier parte, pero lo más habitual es en las manos. Las verrugas planas, en cara y frente, son las más habituales en niños y adolescentes, también pueden aparecer en genitales, pies y manos, o en las uñas.

Los remedios para curar las verrugas son variados, el más usado es aplicar una sustancia queratolítica de farmacia sobre la verruga, cubrirla con una tirita unos tres o cuatro días y después raspar el tejido muerto con una cuchilla teniendo cuidado con no raspar la carne sana de alrededor. Si no funciona hay sustancias antivíricas en crema que se aplica sobre las verrugas y después retiras el tejido destruido con una cuchilla. Otros métodos más agresivos son la crioterapia con nitrógeno líquido, el laser o la cirugía, aunque en los niños se emplea poco por ser más dolorosos, además se aplica anestesia y suele dejar cicatrices. El dermatólogo es el que aconseje el tratamiento que sea más adecuado para las verrugas.

Algunos especialistas recomiendan reducir la ingesta de grasas saturadas y la proteína animal, los vegetales ricos en vitaminas sobre todo la vitamina A son buenos para evitar las verrugas, el zinc, las frutas…

Los remedios caseros que existen para hacer desaparecer las verrugas son muchos, frotar  ajo sobre la verruga durante varios días, aplicar la parte interna de la piña sobre las verrugas durante unos días, frotar la verruga con cebolla cruda o con patata durante tres o cuatro días… Pero independientemente de todos los remedios caseros que nos puedan aconsejar, lo mejor es acudir a un dermatólogo y que nos indique el tratamiento más seguro a seguir para eliminar las verrugas.

Vía | www.clinicadam.com
Foto| Prod. Numérik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...