Las redes sociales piden que se retire el programa Sálvame del horario infantil

De nuevo Sálvame se enfrenta a las acusaciones sobre los contenidos inadecuados que emite en horario infantil protegido, una petición en Change.org y en Twitter, solicita la retirada del programa en favor de la infancia.

Proteger el horario televisivo infantil

Se mantiene la polémica con el reality Sálvame, Telecinco no deja de recibir críticas por los contenidos que está emitiendo. Hace unas semanas la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) realizaba una advertencia a la cadena televisiva del Grupo Mediaset España para que reestructurara los contenidos de su programa ‘Sálvame’ emitido en el horario de tarde, la razón es que el programa se emite en horario protegido infantil y sus contenidos no son adecuados para los niños.

Fruto de este toque de atención, se dividió el formato del programa en dos espacios, Sálvame Naranja y Sálvame Limón, los contenidos en teoría se adecuaban a la franja horaria emitida. Sin embargo, parece que estas franjas no son la solución y al programa estrella de la cadena de televisión se le abren nuevos frentes. En Change.org se ha creado una petición para recoger firmas solicitando la retirada del programa, además, las redes sociales piden que se retire el programa Sálvame del horario infantil, siendo los usuarios de Twitter principalmente los que solicitan esta acción.

La verdad es que razones no faltan, parece que Belén Esteban, para unos la “princesa del pueblo” y para otros “la bruja del pueblo”, ha sido la culpable de desatar la ira de muchos telespectadores. Sus acciones dentro del programa Gran hermano Vip han sido el nuevo detonante, ya que los contenidos de este programa que se emiten en Sálvame parecen incitar a la vulgaridad, la avaricia, la violencia, el auto engaño, la mentira…

Todo ello se apunta en la petición de Change.org, destacando que los programas del corazón han sufrido una degradación progresiva de los contenidos y objetivos iniciales. Hay que decir que de momento esta petición ya ha recogido 136.900 firmas, faltando solamente unas 13.000 firmas para llegar al objetivo. Anteriormente ya se realizó una petición en esta plataforma pero no fue tan notoria en lo que a participación se refiere como en esta ocasión.

En las redes sociales y concretamente en Twitter, se ha iniciado una cruzada contra Belén Esteban y contra Telecinco, cadena a la que acusan de esconder a la colaboradora de Sálvame. Parece ser que el detonante fue la conversación de la denominada “princesa del pueblo” con una compañera de concurso sobre otra concursante, Ángela Portero, de ella explicó que había consumido drogas, aunque este vídeo no ha sido emitido en ningún programa de la cadena, ha sido visto por los espectadores que ven el programa 24 horas.

Por supuesto, la cadena de televisión cierra filas y manifiesta su apoyo incondicional a Belén Esteban, algo que ha hecho enfadar aún más a la audiencia. Ya va siendo hora de que se tomen medidas contundentes al respecto, continuamente Sálvame se salta a la torera el horario infantil protegido y de nada sirven las decisiones que se toman (Sálvame naranja y Sálvame Limón), dado que la CNMC sólo se dedica a dar toques de atención, el cambio se podría producir si anunciantes y audiencia boicotearan el programa como ya se hizo en su momento con La Noria a raíz de la entrevista que se realizó al Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.

Posiblemente estas nuevas acciones contra el programa en favor de proteger el horario infantil y evitar que se muestren contenidos inadecuados para los niños, van a servir de poco, al menos así se desprende del recorrido de las denuncias que ha ido recibiendo la cadena. A través de este artículo de Marketing Directo podréis conocer más detalles sobre la noticia.

Foto | Jerine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...