Las rabietas

las rabietas

Las rabietas son producto de algún tipo de malestar que sufre el niño. La palabra No se convierte en su favorita cuando pasan del año de edad, se convierten en imprevisibles, pueden estar muy enfadados pero si se les sonríe se echan a reír. Les gusta salirse con la suya, quieren hacer lo que quieren cuando quieren, y llegan las rabietas y la palabra no para todo.

Están descubriendo el mundo y les gusta jugar a imitarte, te sigue a la cocina, cambia los canales de la televisión, se sube a todos los sitios… y cuando le prohíbes algo se pone a gritar, o a llorar y a tirarse por los suelos, esas son características típicas de una rabieta.

Las rabietas son frecuentes a todas las edades, y es importante la actitud que hay que mantener en esos casos. No debemos perder los nervios, hay que conservar la calma, no hay que chillar al niño ni zarandearle y por supuesto tampoco hay que pegarle porque con eso solo conseguimos que la rabieta aumente y que se ponga más nervioso.

Hay que pensar si el motivo de una rabieta infantil puede venir por cansancio, hambre, sed, calor o frio, que tenga algún tipo de molestia como el pañal sucio… o si es por capricho. No les es fácil expresarse pero no hay que permitir que utilice el berrinche para conseguir lo que quiera (aunque es dificil, un No es educativo y hay que armarse de valor y paciencia), ya que se convertirá en una costumbre cada vez que quiera algo y lo utilizará como chantaje.

Si se le va a castigar, nunca pegándole, ponle cara a la pared castigado unos minutos hasta que se le quite el berrinche, mándale a su habitación y prohíbele que salga hasta que se de cuenta de que ha hecho mal, háblale siempre con calma e intenta razonar con él. Y sobre todo ten paciencia, las rabietas son algo que todos los niños hacen antes o después ya que es un signo de que su personalidad y autoestima se está formando.

Vía | Dodot.es
Foto| AGphotographer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...