Las princesas Disney denuncian la violencia doméstica

Saint Hoax ha puesto en marcha una campaña titulada “Happy Never After”, en la que las princesas Disney denuncian la violencia doméstica con la imagen de sus rostros, magulladas, con ojos amoratados, con arañazos… se pretende que quienes sufren violencia doméstica lo denuncien.

Campañas contra la violencia doméstica

Hace unos días nos habíamos eco de una curiosa campaña protagonizada por las princesas Disney, el artista Saint Hoax había recreado en unas ilustraciones a estos personajes Disney en una actitud chocante con sus padres y familiares, con el propósito de denunciar los abusos sexuales infantiles. La idea de esta campaña era poder captar la atención del público objetivo, menores que han sido objeto de abusos sexuales y alentarles a que lo denunciaran a las autoridades.

Pues bien, ahora Saint Hoax vuelve a la carga con una nueva campaña en la que las princesas Disney denuncian la violencia doméstica con unas imágenes que se alejan del recuerdo que tenemos de estas princesas.

La campaña porta por título “Happy Never After”, es decir, ‘no fueron felices para siempre’, podéis ver en la fotografía que ilustra el post cual es el resultado de este tipo de violencia en las caras de las princesas. La campaña de dirige a cualquier chica o mujer que haya sido objeto de violencia doméstica, el mensaje es que deben denunciar los hechos a las autoridades para que no se vuelvan a repetir.

Campaña Princesas Disney

¿Cuándo se dejaron de tratar a estas chicas como princesas?, las ilustraciones de los personajes Disney aparecen con arañazos, ojos amoratados, magulladuras, están despeinadas y la imagen se aleja pavorosamente de la mostrada en los cuentos, series y películas. Nos parece acertada la campaña, aunque se utilizan personajes infantiles, captarán la atención de chicas y mujeres, ya que marcaron su infancia.

No es precisamente un post relacionado con el mundo de la infancia, aunque sí es un mensaje para muchas madres que sufren en silencio la violencia doméstica. ¿Tendrá esta campaña tanto éxito y difusión como tuvo la primera? Podéis conocer el resto de ilustraciones a través de la página oficial del artista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...