Las pipas de girasol

Las pipas de girasol

Las pipas de girasol pueden ser consideradas como un alimento protector del organismo debido a su contenido de alfatocoferol o vitamina E más abundante en las pipas de girasol que en  otros frutos secos como las almendras, nueces, avellanas o cacahuetes. Los tocoferoles son potentes antioxidantes que nos ayudan a protegernos contra las enfermedades cardiovasculares y ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, recordemos que hace poco ha sido el día contra el cáncer de mama.

Las pipas de girasol contienen el 76% de la dosis diaria de vitamina E recomendada (15mg) de ahí que digamos que es un potente antioxidante y ayuda a mantener el rendimiento físico y prevenir la fatiga precoz durante el esfuerzo debido a los radicales libres liberados durante el estrés, además de contener mucha concentración de vitaminas del grupo B las convierten en un complejo vitalizante y antienvejecimiento.

También son ricas en otros nutrientes como el ácido fólico muy importante para las mujeres embarazadas o que quieran estarlo y ricas también en magnesio, potasio, fósforo y calcio bueno para el crecimiento de los niños y sus huesos.

Los especialistas recomiendan comer frutos secos a diario entre unos 30 y 50 gramos preferiblemente a la hora de la comida o merienda ya que son más difíciles de digerir, las pipas de girasol pueden llevarse en cualquier bolsillo como snack saludable para cualquiera que quiera cuidar su salud al mismo tiempo que calma el apetito.

De manera que si consumimos frutos secos como las pipas de girasol y a ello le sumamos el consumo de fruta que también son muy beneficiosas estaremos aportando a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables y combatir los temidos resfriados de esta época del año.

Vía|  www.20minutos.es
Foto| 3vil.3lvis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...