Picaduras de insectos (I): los mosquitos

Las picaduras (I): Los mosquitos

Ahora que se acerca el buen tiempo salimos más a los parques, al campo y a la playa donde es fácil encontrarse con insectos que nuestros hijos parecen atraer como si fuesen imanes. Entonces es cuando llegan las picaduras en los niños y bebés y a veces no sabemos muy bien cómo actuar. Hoy hablaremos sobre las picaduras de mosquito.

En verano es frecuente que toda la familia padezcamos las picaduras de mosquito ya que el calor y la luz les atrae. Los mosquitos inyectan sustancias tóxicas en la piel a través de la picadura. Los factores que influyen para que nos piquen son innumerables, el olor de la piel, el grado de humedad, el color de la piel, el gas carbónico que desprendemos…

Las picaduras de mosquito provocan generalmente hinchazón local, picor e irritación de la piel. En estos casos la mejor solución es el amoniaco, en las farmacias los venden en barritas especiales para picaduras de insectos. Ponerse hielo calma el picor, aunque es un remedio temporal.

En casa, para que el niño pueda descansar mejor, lo ideal es colocar mosquiteras en todas las ventanas. En caso de no poder hacerlo, venden mosquiteras para las cunas, de esta forma evitaremos que el niño sufra picaduras de insectos. Los aparatos con luces ultravioletas que matan los insectos cuando se acercan son muy útiles también, pero siempre fuera del alcance del pequeño.

La noche y el amanecer son las horas en las que están más activos por lo que, si es posible evitar, tener muchas luces a esas horas dadas sobre todo en las habitaciones, y también procurar no echar al pequeño colonias y cualquier otro producto con olor dulzón antes de dormir, ya que eso les atrae.

Si el pequeño resulta ser alérgico las picaduras de mosquito tendrá fiebre, desmayos, dolor estomacal, opresión en la garganta o en el pecho, y en ese caso habrá que acudir al médico para que nos recete antihistamínicos. En casos graves es necesario utilizar corticoides pero no es muy habitual.

Más información | www.euroresidentes.com
Foto| Swanlake

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...