Las películas de Mamá Mirabelle

Las películas de Mamá Mirabelle

Os hemos hablado de muchas series de dibujos animados muy importantes como Caillou, Pocoyó, El Jardín de los Sueños…  ideales para nuestro hijos. Ahora toca analizar una serie un poco más compleja pero muy instructiva, estamos hablando de Mamá Mirabelle.

Mamá Mirabelle es una serie de dibujos animados que combina con los extraordinarios documentales que enseñarán a los niños innumerables curiosidades acerca del mundo animal.

La acción se sitúa en el centro de la selva africana dónde una dulce, sabia y entusiasta elefante llamada Mamá Mirabelle, que ha viajado por todo el mundo para filmando escenas reales de la vida silvestre, les enseña a su hijo (un pequeño elefante llamado Max) y a sus amigos Bo y Karla (un cachorro de guepardo y una pequeña cebra respectivamente) sus experiencias y su gran sabiduría a través de películas proyectadas en un lecho de mariposas.

En la serie, nos encontramos situaciones cotidianas en las pequeños protagonistas comparten la misma curiosidad hacia ellos mismos y el mundo que les rodea haciendo miles de preguntas como por ejemplo ¿porque hace calor?, ¿porque tenemos diferente tipo de piel?, ¿porque yo tengo la cola más larga?. Ya sabéis, están en esa edad de ¿y porqueeeeee?

Mamá Mirabelle (con toda la paciencia del mundo, como debe ser) les explicará mediante documentales sobre la naturaleza, las costumbres que tienen los diferentes animales de todo el mundo, las diferencias entre ellos y una larga lista de etc. Cualquier cosa que los pequeños quieran saber.

En varios momentos del capítulo aparecen varias canciones (en el inicio y antes de ver la película) con las letras en versión karaoke que animan a los niños a cantar y bailar.

[…]Es hora ya,
es hora ya,
es hora de la peli de Mamá Mirabelle,
amigos que por la selva vais…[…]

Los documentales imágenes de archivo de National Geographic y de la Unidad de Historia Natural de la BBC, así que ya os podéis imaginar su gran calidad. Lo ideal es que acerca a los niños al mundo animal para que lo conozcan y lo entiendan, y además aporta valores como la amistad, la comprensión y la aceptación.

Actualmente la serie se puede ver por las mañanas por canales de pago como Boomerang o Cartoonito (la versión de Cartoon Networks para niños más pequeños). Siendo una producción de National Geographic Television International.

Más información | Mama Mirabelle’s Home Movies en National Geographic Little Kids (inglés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...