Las mejores ciudades para mudarse con niños

Si tienes que mudarte por trabajo, hay ciudades en el mundo recomendables para vivir en familia. Esas ciudades tienen un grado alto de seguridad, buena educación y buena sanidad.

Si tienes que mudarte por trabajo, hay ciudades en el mundo recomendables para vivir en familia.

En tiempos de crisis y con un país donde la tasa de paro es tan alta, muchos padres se cuestionan si buscar trabajo o no en otros países para tener una salida económica decente. Esos padres buscan muchas veces la forma de encontrar un trabajo digno para mantener el nivel de vida de su familia y por supuesto de sus hijos. No es fácil decidirse, pero si es cierto que hay ciudades en el mundo muy familiares donde los niños podrían crecer felices, en el caso de que los padres tuvieran que acabar cuestionándose dejar su país de origen.

Por este motivo, me pareció muy interesante un articulo publicado en ‘Hola’ donde nos explicaban lo que revela la publicación ‘International Living‘. Esta es una comparativa que se realiza entre 191 países de todo el mundo y donde se estudia la calidad de vida de diferentes países para vivir en familia. Es decir, que se estudia esas ciudades donde las infraestructuras vayan de acorde a un nivel de vida, donde los niños pueden crecer sanos y felices, donde haya seguridad, buen clima o donde haya una riqueza cultural apropiada.

Aunque en el estudio se refleja que Estados Unidos sería el que encabezaría la lista, debido al gran numero de ciudades que aporta, hay otras ciudades donde realmente sería interesante mudarse y conseguir un trabajo para dar a los hijos una calidad de vida enriquecedora. Por ejemplo, en la lista de los diez países más interesantes para criar a los hijos nos encontramos a: ‘Nueva Zelanda, Malta, Francia, Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania’.

Personalmente me faltaría Finlandia, ya que en este país la educación es uno de los fundamentos de la sociedad y es uno de los lugares del mundo donde se respeta al profesorado y donde la educación es uno de los pilares de la sociedad. Finlandia es un ejemplo para la educación de los niños y pienso que debería tomarse muy en cuenta que hacen en este país para conseguir tener los niños con mejor futuro profesional del mundo gracias a la preparación y al éxito de su educación. Pero evidentemente, allí el clima es muy frío, no se si por este motivo no está dentro de los diez países recomendables para mudarse con la familia.

En cualquier caso, coincido en que Nueva Zelanda es un buen lugar para mudarse con la familia en el caso de que sea necesario echar raíces fuera de España, ya que este destino además de ser muy familiar, tiene un alto grado de seguridad, buena educación, buen clima y buena sanidad. Además, Nueva Zelanda tiene un valor añadido gracias a sus interesantes paisajes y rincones naturales que conforman ese bonito país. Otros lugares donde para estudiar o tener en cuenta a la hora de mudarse con la familia sería el sur de Francia. Otro país para valorar es Bélgica, donde las ayudas para las familias con hijos son un ingreso económico a tener en cuenta.

Foto | juhansonin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...