Las madres veganas pueden causarle daños a sus bebés

Los pediatras comienzan a preocuparse por los niños que tienen madres veganas

Pediatras advierten daños neurológicos en los niños que tienen madres veganas

Pediatras advierten daños neurológicos en niños de mamás veganas. Se han registrado casos de convulsiones, retraso por déficit nutricional y también hipotonía. Este fue un estudio hecho por el hospital Garrahan.

Este hospital da como recomendación a las mujeres que realizan dietas limitadas suplir la falta de vitamina B12 si están embarazadas o en periodo de lactancia.

La ausencia de vitamina B12 en las dietas veganas de las mujeres produce consecuencias neurológicas en los bebes según el servicio de nutrición del hospital de niños de la plata, ya que lo han ido visualizando desde un largo periodo de tiempo y con mayor frecuencia.

El estudio realizado por médicos nutricionistas y pediatras de ese hospital hace un llamado de alerta debido al aumento de problemas neurológicos por la falta de la vitamina B12. De manera precisa lo asocia a casos de hipotonía, desconexión, retrasos madurativos y apneas.

Las madres veganas deberán saber que la vitamina B12 es muy importante y fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos. Esta vitamina se adquiere a través del consumo de leche, huevo, carne, pescado y también en legumbres, pero en menor medida.

Madres Veganas

El estudio se realizó en siete niños de madres veganas, los cuales llegaron al hospital presentando una sintomatología neurológica como desnutrición aguda y anemia megaloblástica grave. Todas estas madres veganas se encontraban en periodo de lactancia exclusiva.

La finalidad de este estudio es hacerles un llamado a los pediatras y obstetras para que indaguen sobre la alimentación de sus pacientes embarazadas o en periodo de lactancia y puedan así suplir la vitamina B12 en el momento de la concepción y durante el tiempo de lactancia.

Marisa Armeno, médico pediatra nutriólogo de Garrahan menciona que, estos nutrientes los recibe el bebé desde los reservorios de su madre en el proceso de gestación y también en la lactancia.

Se debe hacer conciencia y alertar a todas las madres veganas que pueden ocasionarles daño a sus pequeños hijos. Lo más probable es que la mayoría de ellas no lo sepan, pero si continúan con su alimentación vegana durante el embarazo lo que le ocasionaran son problemas neurológicos a sus bebés.

A los niños con déficit de vitamina B12 se les aconseja tomar alimentos o suplementos fortificados. La Licenciada Jimena Jamardo la cual es magister en nutrición nos menciona que si las madres veganas mantuvieran su dieta de forma equilibrada no tendría por qué existir un déficit de esta vitamina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...