Las lentillas, beneficios en la infancia

Las lentillas

Las lentillas son un sustituto de las gafas tradicionales, cada vez son más las personas que se decantan por usar lentillas diariamente y los niños no son una excepción, ya que pueden usarlas para ir al colegio sin ningún problema igual que para practicar cualquier tipo de deporte. Las lentillas deben adaptarse perfectamente al ojo y al problema que padezca el niño, suelen estar indicadas a partir de los cinco o seis años, las lentillas blandas son las más recomendables ya que son más flexibles y se adaptan mejor al ojo, existen modelos desechables o permanentes, el oculista será el más indicado para informar sobre la que más convenga según el caso.

A los más pequeños tendrán que ser los padres los que se las pongan ya que ellos aún no tendrán la destreza suficiente, tras los primeros días que resultará una novedad para el niño la lentilla se convertirá en una rutina más como el comer o el dormir, con la diferencia de que el uso de las lentillas implica más ventajas que el de las gafas, primero porque protege más el ojo tanto de las partículas que puedan entrar, como de los golpes que pueda recibir el niño cuando juegue con otros. Otro beneficio de las lentillas es la seguridad a la hora de practicar deportes, sobre todo los de agua, correr, saltar y moverse ya no será un problema como cuando llevaba gafas. También subirá su autoestima ya que no tendrá que llevar gafas al colegio con lo que evitará enfrentamientos con otros alumnos que puedan burlarse por el uso de las antíguas gafas.

Las lentillas no sólo son una ayuda a la hora de la estética, también son buenas ya que pueden corregir la miopía o frenarla, están aconsejadas en caso de sufrir enfermedades  como las cataratas, ambliopías, hipermetropías… Su mantenimiento es sencillo ya que simplemente se guardan en un recipiente por la noche con un líquido especial y a la mañana siguiente estarán listas para su uso.

Foto| chefranden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...