Las emociones. ¡Mis sensaciones… y yo en todos mis estados de ánimo!

Las emociones. ¡Mis sensaciones… y yo en todos mis estados de ánimo! es un libro dirigido a niños a partir de los 5 años y a sus progenitores, con esta publicación de la psicóloga clínica Cécile Langonnet se puede ayudar a los pequeños a identificar y a gestionar las emociones. El libro cuenta con las ilustraciones de Soufie Régani para facilitar la relación de lo que se aprende a través de la lectura con el aspecto físico de las emociones.

¡Mis sensaciones… y yo en todos mis estados de ánimo!

Es bastante normal que los padres se encuentren inseguros o con cierto temor de no saber educar a sus hijos en las emociones, cuando siendo adultos todavía no somos capaces de controlarlas. Lo cierto es que controlar o gestionar las emociones es algo que a muchas personas les resulta complicado, pero a nuestros hijos se lo pondremos más fácil si desde pequeñitos les vamos guiando.

De ello también se ocupan los educadores, si se da con una buena escuela, pero es principalmente en casa donde los niños van a poder aprender con el ejemplo, con las enseñanzas de quienes más le quieren y de poner su aprendizaje en práctica. Hay muchas herramientas para ayudar a los niños a entender y a controlar sus emociones, tanto dirigidas a los padres como a los niños, sobre todo, hay muchos libros relacionados con ello.

Una de las recientes publicaciones dirigida a niños de unos 5-6 años es la del libro que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas, se titula ‘Las emociones. ¡Mis sensaciones… y yo en todos mis estados de ánimo!’, y su autora es la francesa Cécile Langonnet, psicóloga clínica para niños y adolescentes, y cuenta con las ilustraciones de Soufie Régani. Además, destacan que la obra está editada con el apadrinamiento del neuropsiquiatra Boris Cyrulnik, director de educación en la Universidad de Toulon.

La autora del libro Las emociones de la editorial Picarona (pues hay muchos libros con el título similar), consciente de que las emociones juegan un papel muy importante en el equilibrio personal y en la regulación del comportamiento, ha preparado un material para los más pequeños, para que lo trabajen junto a un adulto que le invite a hablar de sus emociones.

Los niños necesitan el apoyo de sus mayores para poder comprender las emociones y que les enseñen como reaccionar ante las situaciones y experiencias a las que se enfrentarán todos los días, identificar las emociones y saber cómo actuar ante ellas favorecerá su bienestar y su relación con los demás.

El libro ‘Las emociones. ¡Mis sensaciones… y yo en todos mis estados de ánimo!’ está encuadernado en tapa dura y tiene alrededor de 40 páginas. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace, podréis leer las primeras páginas, incluido un texto para los adultos. Si lo queréis incorporar a la pequeña biblioteca de vuestros hijos, lo podréis comprar en la misma web por un precio de 14 euros, y también lo podréis encontrar en vuestra librería habitual.

ISBN 978-84-9145-133-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...