Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia

Aunque las novelas juveniles que forman Las Crónicas de Narnia son mucho más viejas están teniendo la misma suerte que Harry Potter. Me refiero a que no solo son unos libros espectaculares y bien recibidos por todos los jóvenes lectores sino que además están teniendo la adaptación a la gran pantalla que se merecen (las películas son realmente buenas).

Los libros forman una heptalogía de libros infantiles (7 libros) escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.
Las Crónicas de Narnia guardan una cronología algo peculiar, pues no fueron escritas en el orden que narran la historia. Actualmente las nuevas ediciones ya publican los libros en orden, aquí os los ponemos en el orden de lectura pero os indicamos los años de publicación para que sepáis en que orden salieron originalmente.
Lista completa de Las Crónicas de Narnia:

  • El sobrino del mago (The Magician’s Nephew) [1955]
  • El león, la bruja y el armario (The Lion, the Witch, and the Wardrobe) [1950]
  • El caballo y el muchacho (The Horse and His Boy) [1954]
  • El Príncipe Caspian (Prince Caspian) [1951]
  • La travesía del Viajero del Alba (The Voyage of the Dawn Treader) [1952]
  • La silla de plata (The Silver Chair) [1953]
  • La última batalla (The Last Battle) [1956]

Los libros están orientados a niños mayores de 10 años, hasta algunos dicen que de 12 a 13 es lo más adecuados, pero decir que hay muchos niños de 8 años que se han atrevido con esta lectura y han quedado maravillados de los mágicos lugares, las aventuras, la acción, las criaturas y una larga lista sin fin de maravillas que contienen las novelas. Puede que al ser tan pequeños no lleguen a captar absolutamente todo, pero quedan muy satisfechos y felices.

Tras el éxito de las películas y la gran aceptación de la saga por los más pequeños se decidió hacer un libro orientado a niños a partir de 5 años titulado: El Príncipe Caspian – Primeros Lectores – Esto es Narnia. Dónde podemos ver las peripecias de los chicos intentando salvar su querida Narnia junto al Príncipe Caspian.

En el cine de momento hemos podido ver de la mano de Walt Disney dos de Las Crónicas en las que hemos podido conocer a los protagonistas. Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (estrenada en Diciembre del 2005) y Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (estrenada en Julio del 2008), las dos están disponibles en DVD. Además ya de está trabajando en la siguiente Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba que se espera que se estrene a finales del 2010.

Las Crónicas de Narnia narra la historia de unas tierras lejanas en un mundo mágico.
Todo empieza cuando dos amigos, víctimas del poder de unos anillos, son arrastrados a otro mundo en el que una bruja malvada intentará convertirlos en sus esclavos. Un león llamado Aslan les ayudará y con esta primera historia nace el mundo mágico de Narnia.

Un tiempo después, cuatro hermanos huérfanos descubren accidentalmente un portal secreto a Narnia a través de un armario. Al llegar al otro mundo descubrirán que forman parte de una profecía para salvar a Narnia del dominio de la terrible bruja…

Y así, un sin fin de historia repletas de aventuras, criaturas parlantes, etc. dónde el amor, la confianza, el honor y el coraje son lo más importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...