Las cerezas

Las cerezas

Las cerezas son una fruta que ahora en verano viene muy bien para alimentar a los niños, aunque son pobres en grasas y proteínas, son muy ricas en minerales, hierro, magnesio y calcio, con vitaminas A y C, antioxidantes y fibra. Aunque el origen de la cereza viene del Mar Negro y Mar Caspio, actualmente se cultivan en numerosas regiones y países del mundo con clima templado siendo España uno de los países de mayor producción, las más conocidas y las únicas con denominación de origen son las del Valle del Jerte en Cáceres.

Son una fruta de verano, sus azúcares son de asimilación más fácil, por lo que son adecuadas para los niños que pueden tomarla en papilla desde los seis meses, sobre los tres años ya pueden tomar las cerezas enteras pero eso sí quitando el hueso antes para evitar atragantamientos. Las más adecuadas para el consumo son las de color rojo oscuro o negras, más carnosas, deben estar limpias y con la piel firme, brillantes, enteras, sin roturas, las cerezas de mayor tamaño son las que mejor sabor ofrecen, las guindas mejor cuanto más redondas y pesadas de color rosa claro o amarillento. Se pueden conservar en la nevera sin tapar hasta dos semanas, se pueden congelar.

Son muy beneficiosas para el tránsito  intestinal ya que contienen mucha fibra pero las cerezas deben estar muy maduras para los pequeños porque si no pueden resultarles algo indigestas. Reduce los niveles de ácido úrico en la sangre lo cual previene los cólicos, e incluso es muy positiva para la piel ya que elimina las células muertas y limpia los poros de la piel permitiendo que respiren con más facilidad, de ahí que exista la llamada Cerezaterapia. Son muy aconsejadas para las mujeres que están pasando la menopausia ya que además de ayudar a sentirse mejor, evitan la degeneración celular, tratan la desmineralización de los huesos, previenen la anemia, por lo que también las cerezas son beneficiosas para las mujeres embarazadas, además de que evitan la formación de varices y retención de líquidos, problemas usuales durante el embarazo.

Más información| frutas.consumer.es
Foto| adapar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...