Las canciones de un festival navideño traducidas por una niña al lenguaje de signos

Este es un vídeo que merece la pena ver, seguramente más de un lector se maravillará al ver cómo una niña traduce las canciones de su festival navideño escolar al lenguaje de signos, esta acción conmovió a sus padres sordos y pudieron disfrutar con plenitud de la actuación de la pequeña.

Este vídeo nos ha hecho reír y ha despertado un sentimiento especial, es una historia conmovedora que muestra el nivel de conciencia que puede tener una pequeña de 5 años sobre la situación de sus padres. En el festival navideño habitual que se celebra en los colegios, la niña junto a sus compañeros debía cantar una canción de Navidad, sus padres son sordos, por lo que no podrían apreciar del mismo modo que el resto de padres la actuación.

La niña junto a sus compañeros empieza a cantar y a la vez traduce en lenguaje de signos la canción poniendo un especial énfasis en la puesta en escena. Los niños realizaban la coreografía que se les enseñó al ritmo de las canciones, la pequeña Claire Kock no sólo cantó y la siguió, tradujo al lenguaje de signos las canciones convirtiendo su coreografía en el centro de atención de la actuación. Los padres pudieron disfrutar con plenitud de la actuación de su hija y se sintieron tan orgullosos de ello, que no dudaron en compartirlo en la red para deleite del resto de internautas.

El vídeo se subió hace cinco días y ya ha superado los 4’5 millones de visualizaciones, no se puede decir más, sólo felicitar a la pequeña Claire por haber hecho partícipes a sus padres del festival navideño y por habernos ofrecido una actuación tan brillante. Este vídeo nos recuerda al post Canción con lengua de signos protagonizada por niños, en él hablábamos de una iniciativa llevada a cabo por una profesora del colegio Atlántida de Vigo, enseñó a unos niños de tan sólo cinco años de edad, a cantar una canción traducida al lenguaje de signos.

Vía | Wilx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...