Las Aventuras de Quicky para iPhone

El Misterio de las Ortigas

Nesquik, la conocida marca de cacao instantáneo, ha recuperado un cómic que se creó en formato papel hace unos 10 años para relanzarlo en formato digital, ahora el conejo Quicky compartirá sus aventuras con los niños a través de tablets o smartphones. La marca tiene claro su objetivo, captar la atención de los niños nativos digitales, aquellos que han crecido muy familiarizados con las nuevas tecnologías y los dispositivos de última generación, para ello nada mejor que lanzar la App Las Aventuras de Quicky. “El Misterio de las Ortigas”.

La nueva aplicación renueva los regalos que se suelen ofrecer con la compra de algunos productos de alimentación destinados a los más pequeños, se cambian los juguetes, muñecos o comics por juegos digitales interactivos que captan más la atención de los nativos digitales. Las Aventuras de Quicky está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y los dispositivos Android, es gratuita pero para poder activarla será necesario adquirir uno de los packs grandes de Nesquik, en él los niños encontrarán el cómic en formato de papel y un código QR que escaneado con el dispositivo, permitirá la descarga de la aplicación.

Nestlé hace casi 20 años tenía como objetivo desarrollar un cómic de 44 páginas en el que el personaje de Nesquik fuera el protagonista, se pretendía captar la atención de los niños de la época y no con un personaje que solamente tomara cacao instantáneo, se puso en marcha el trabajo para crear un personaje que fuera creíble, un grupo de amigos y un villano. No se podría consumir o mencionar la marca de cacao en sus páginas, pero el cómic debía tener una importancia argumental, de este modo nació Quicky. Personalmente creemos que no tuvo el éxito esperado, ahora en el salto digital quizá tenga mayor aceptación.

Podemos acceder a iTunes o Google Play para realizar la descarga, pero sin el cómic no podremos activarla. Este regalo es un ejemplo de cómo la industria se adapta a los nuevos tiempos sabiendo que los niños son piezas fundamentales en el marketing. Para poder captar la atención de los niños nativos digitales es casi obligado llevar a cabo este tipo de acciones y así lo cree la marca. Las Aventuras de Quicky. “El Misterio de las Ortigas” no es un cómic de lectura, el juego y la interactividad son dos elementos muy presentes, los pequeños tendrán que superar todo tipo de desafíos y retos para poder formar parte de la pandilla del conejo y ayudarles a rescatar a la conejita Vicky.

Las marcas cuya estrategia están orientadas a captar la atención de los niños van a empezar a lanzar regalos de este tipo, aplicaciones y juegos digitales que atraerán la atención de los niños, los tradicionales juguetes se quedarán relegados a un segundo plano (¿terminarán desapareciendo?), contribuyendo así a que pasen más tiempo frente a las pantallas, quizá podrían desarrollar otro tipo de estrategias que lograrán fomentar el juego tal y como lo conocíamos en nuestra generación, mucho más saludable y social.

A través de este enlace podréis descargar la aplicación Las Aventuras de Quicky para iPhone, en este otro para los dispositivos Android, pero recordad que es necesario poder tener el cómic para activarla, éste lo encontrareis en los estuches de 2 y 3 kilos de Nesquik.

Para más información, podéis acceder a Quick Generation, la nueva página web de Quicky.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...