Las Aventuras de Don Quijote en iPad

Libros electrónicos

Las Aventuras de Don Quijote en iPad es una App que desde que se lanzó al mercado ha logrado captar la atención de muchos internautas, de hecho, se ha convertido en la aplicación destacada de la semana en 15 países, siendo la más descargada de la categoría de libros. La aplicación Las Aventuras de Don Quijote es un clásico de la literatura española que se presenta en versión interactiva, ideal para sorprender a los niños y para que no consideren las aventuras del ingenioso hidalgo aburridas.

En cada página de este libro digital infantil se esconden juegos, acertijos, sorpresas, algo que el tradicional libro no puede ofrecer. Los dispositivos digitales van a permitir que los niños accedan de mejor grado a leer los libros clásicos, el secreto está en todo lo que encierran sus páginas digitales, sus magníficas ilustraciones adaptadas al público infantil, la música que las acompaña y que ayuda a recrear cada escena, los secretos y enigmas que los niños deben resolver. El vídeo que encabeza el post muestra perfectamente qué puede ofrecer este libro electrónico.

Muchos parámetros son configurables, selección de idioma, volumen, grabar la lectura para posteriormente escuchar su reproducción (esta es una buena opción para que los niños mejoren en la lectura), también es posible escuchar la redacción del libro, sin tener que leer. Las páginas se pasan fácilmente y objetos, animales y personas son interactivos, basta tocarlos con el dedo para que sorprendan a los niños.

La lectura se puede retomar en la página que se haya dejado el día anterior, un menú permite acceder fácilmente a la escena deseada. La adaptación nos ha encantado, igual que la forma narrativa, seguramente logrará que los niños pongan especial atención al libro. Su creadora ha hecho un trabajo magnífico, lo que podría ser un libro aburrido para los niños, lo ha convertido en una historia llena de emoción, sorpresas, juegos…

Las Aventuras de Don Quijote en iPad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación español y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, está disponible en inglés y español, y es ideal para niños a partir de cuatro años de edad. Podéis descargar la aplicación a través de este enlace en iTunes previo pago de 1’59 euros, un precio excepcional teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...