Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha

Jamón serrano

Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha es la nueva campaña informativa que ha puesto en marcha la Fundación Jamón Serrano con el propósito de mostrar a los niños la importancia de incluir este ingrediente en la dieta habitual.

La campaña Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha, está dirigida a los niños de la Comunidad de Castilla-La Mancha, desde el próximo lunes y hasta el mes de junio se realizarán distintos talleres en las escuelas en los que expertos y nutricionistas introducirán a los niños en el mundo del jamón serrano.

El jamón serrano es un alimento ligero que aporta gran cantidad de proteínas y pocas grasas, estas proteínas son de gran calidad y contienen diversos aminoácidos esenciales (elementos que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y recibimos a través de los alimentos) que los niños y las personas en general necesitamos para el buen funcionamiento del cuerpo, basta con decir que 100 gramos de jamón serrano nos ofrecen hasta el 33% del consumo proteico diario recomendado.

También cabe destacar su gran aporte vitamínico, mineral y por supuesto sus cualidades organolépticas, aroma y sabor siempre terminan seduciendo a niños y mayores. De todo ello se hablará con los niños en los talleres de la campaña Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha, se espera que unos 7.000 niños de 100 colegios de la comunidad puedan conocer con más detalle este magnífico alimento.

Se hace obligada la inclusión del jamón serrano en la dieta habitual de los niños, no sólo porque les aporta las energías necesarias para afrontar sus quehaceres diarios, también para alejar problemas como el sobrepeso o la obesidad. Cada año la Fundación Serrano lanza una campaña promocional orientada a los más pequeños e indirectamente a padres y educadores, la idea es promocionar la salud y nada mejor que con jamón serrano sumado al resto de ingredientes que componen la Dieta Mediterránea.

Vía | Diario Digital Agrario
Foto | Gastronomía & Cía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...