Lammily, una muñeca más real y menos “Barbie”

Lammily es la muñeca antagonista de Barbie, sus medidas son más reales, más baja, más curvas, morena… además viste de una forma más normal y no abusa del maquillaje. Este es un proyecto que persigue acabar con el estereotipo de belleza creado por la famosa muñeca de Mattel.

Nos ha llamado la atención el proyecto llevado a cabo por el diseñador digital Nickolay Lamm, un joven que ha querido crear una muñeca más real, que se acerca a las medidas reales que tienen las mujeres estadounidenses, e ir en contra de estereotipos como el de la famosa muñeca Barbie, muñeca que el diseñador considera que ha creado unos prototipos de belleza ficticios.

Lammily es una muñeca más real y menos “Barbie”, es más baja, no es tan delegada, tiene más curvas y es morena, es la muñeca antagonista de la Barbie de Mattel. El creador de esta nueva muñeca quiere dejar claro que la delgadez, la altura o una larga melena rubia no deben ser características necesarias para que una muñeca forme parte de los juguetes de las niñas. En el vídeo que encabeza el post nos explica las razones de su proyecto y algunos de sus objetivos.

De momento Lammily, la muñeca con un estereotipo que se acerca más a la realidad, es un proyecto que forma parte de una campaña de crowdsourcing y ha contado con una gran difusión a través de muchos medios, Good Morning America, MSN, HuffingtonPost, The Daily Beast, Examiner,Business, Insider, Today, BuzzFeed, Smithisonian, Glamour, Time, LA Times, BBC Radio, e incluso canales de televisión local de la CNN. El objetivo era alcanzar los 95.000 dólares y a falta de 29 días para que finalice la campaña, la recaudación se ha superado con creces, más de 198.000 dólares, lo que muestra la simpatía que ha suscitado este proyecto.

Lammily

La muñeca Lammily se ha diseñado de acuerdo a la media de las proporciones del cuerpo humano, cuenta con articulaciones que le otorgan mayor movilidad, no abusa del maquillaje, y el vestuario utilizado es de lo más normal y sencillo. El joven Nickolay Lamm ha contado con una gran ayuda, nada menos que Robert Rambeau, ex Vicepresidente de Mattel, éste ha brindado su experiencia y conocimientos en el proyecto.

En fin, nos parece un proyecto interesante y muy acertado, que las muñecas reflejen la realidad puede ayudar a cambiar esos estereotipos de belleza que en ocasiones causan problemas. Podéis conocer más detalles sobre el proyecto a través de la página de Nickolay Lamm y a través de la página de la muñeca Lammily.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...