Lamentable recomendación de esta clínica para que los niños duerman

Esta clínica ha recibido muchas criticas por sus estrategias con los niños

Una recomendación lamentable la que hizo esta clinica para los bebe

La recomendación del hospital Niño Jesús Madrid a las personas, es que no entren a la habitación si el niño está llorando, ya que solo “es un teatro”

Por eso, nos parece indignante el documento que el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha mostrado llamado: “Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes”.

Es una “Guía práctica para padres”, en la que están incluidos consejos acerca del sueño, y que apunta que el hecho de que un bebé o niño necesite a sus padres para poder dormirse simboliza que sufre un trastorno del sueño.

Mas, sin embargo, en el apartado enfocado a los trastornos del sueño, habla del insomnio en los niños, indicando que es «el trastorno de sueño más normal» en ellos, y que el origen de este es «no haber adquirido hábitos adecuados para dormir cuando era más pequeño, en el segundo o tercer semestre de la vida«.

Y por supuesto, como es una guía de «consejos» para los padres, tiene algunas recomendaciones para que los padres puedan «reeducar» a los niños para dormir, donde nos conseguimos con algunos detallitos que nos han dejado indignados, entre las podrás ver las siguientes:

“No acunes ni mezas a tu bebé para ir a dormir”, “No le duermas en brazos”, “No interpretes el despertar de tu bebé como hambre, sed o miedo”, “Si se despierta no le cojas ni le des de comer, se acostumbrará a ello”, No entres en la habitación, es teatro, espera al menos cinco minutos”.

Recomendaciones indignantes de esta “guía”

Si al entrar se calla, no le cojas ni le hables, sal diciendo «ahora a dormir», “Si al llevarle a su cama llora incansablemente todas las noches, déjalo en su cuna o cama y sal del cuarto”.

Este tipo de consejos, que realmente parece increíble que en 2019 sigan siendo repetidos, y peor aún, desde un organismo de salud en la que muchos padres pueden confiar y tomar consejo, que en realidad no son beneficiosos para el bebé ni van a contribuir a que duerma mejor.

Como lo hemos hablado en muchas ocasiones, los bebés ameritan el apego, la seguridad y el calor en sus primeros meses y años de vida, necesitan sentir ese contacto humano por parte de sus padres o sus cuidadores primarios para dormir mejor y sentirse serenos.

Y corroboramos lo que muchas veces hemos dicho: los bebés no tratan de manipular ni de chantajear con su llanto, no es un teatro y si lloran es porque es su forma de comunicarse, que en realidad tienen una necesidad que debe ser suplida o hay algo que les está molestando o simplemente, porque te quieren a ti más cerca.

Esto no es un trastorno de sueño, solo es la necesidad de sentir afecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...