La vuelta al cole no se retrasa por la Gripe A

La vuelta al cole no se retrasa por la Gripe A

Si hace poco os comentamos que no iban a permitir que las profesoras embarazadas cogieran la baja por miedo a contraer la Gripe A, ahora se confirma que tampoco se va a retrasar la vuelta al cole de los niños, cosa que se rumoreaba de un tiempo hacia acá.

Los políticos encargados de ‘Educación’, entre ellos Isabel Celaá (consejera de Educación del País Vasco) no encuentran necesario que se retrase el comienzo de curso ya que no hay una razón contundente para ello, aunque aseguran que se ha creado una comisión de seguimiento para vigilar el ámbito escolar y la Gripe A.

Según afirman, la escuela es un servicio público que salvo casos de fuerza mayor debe permanecer al servicio de la comunidad y por ellos se tomarán medidas extraordinarias ante la Gripe A respondiendo al problema específico que ello implica.

Desde el principio de curso se repartirán folletos y se dará información sobre la Gripe A, sus síntomas y como afrontarla. Además se tomarán medidas para extremar la higiene y la limpieza.

Ante la aparición de cualquier miembro del alumnado afectado, el alumno deberá se separado hasta que lleguen sus familiares y se lo puedan llevar a su domicilio donde permanecerá hasta 24 horas después de que hayan desaparecido todos los síntomas y tendrán que haber pasado 7 días como mínimo.

Además se exige estricta confidencialidad con el nombre de los afectados y se intentará modificar los tipos de materiales utilizados por las instituciones por materiales desechables y se reducirán los objetos de ámbito personal que se puedan compartir como juguetes.

Más información | ABC
Foto: Denis Babenko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...