La vista en los niños

La vision del bebe

El sentido de la vista es uno de los más importantes del ser humano y la evolución de su desarrollo no siempre es fácil de detectar.

La vista en los niños, pero también en los adultos, está íntimamente relacionada con el tacto. A medida que los bebés van adquiriendo habilidades, la vista adquiere un papel fundamental para nuestro hijo.

La forma de controlar si el desarrollo del sentido de la vista en los niños está siendo acertado es, además de los controles periódicos a los que se debe acudir sin falta, prestar atención a una serie de habilidades que nuestro hijo va adquiriendo a medida que va creciendo.

Así, entre los 3 y los 6 meses, el bebé se divierte con juegos con sus manos, comienzan a tocar su cuerpo para reconocerse. Adicionalmente, comienzan a mostrar interés por los diferentes colores, tamaños y formas que intentará tomar para jugar. El bebé actúa por imitación, por lo que es muy importante que seamos nosotros los que comencemos a realizar ejercicios con las manos y los juguetes de forma que él pueda imitarlos. En esta edad, la forma de detectar los problemas en la vista en los niños se centra en un temblor característico que presentan los ojos de los bebés o no seguir con la mirada la voz de sus padres.

A medida que van creciendo, existen actitudes que pueden avisarnos de un problema relacionado con la visión de nuestros hijos. Presta especial atención si:

  • El niño se acerca demasiado a la televisión o a los libros.
  • Tiene dolores de cabeza.
  • Le escuecen los ojos.
  • Le lloran los ojos.
  • Se tropieza.

Respecto a la estructura del ojo, si las pupilas son demasiado grandes o pequeñas, no son oscuras pero son opacas, y se ven como si tuvieran un filtro nublado y los ojos no se presentan alineados, puede que se trate de un problema de la vista y deberás acudir al médico.

Conclusiones

Ante cualquier síntoma que observes en tus hijos, acude al oculista. Cuanto antes se detecte cualquier anomalía, más fácil será tratarla y menores consecuencias tendrá para el niño.

Fuente | Bebesyembarazos

Foto | Emilio del Prado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...