La televisión provoca depresión en jóvenes y niños

La tele provoca depresión

Un estudio publicado en Archives of General Psychiatry ha demostrado que los niños que ven mucho la televisión tienen más posiblilidades de padecer depresión en jóvenes y niños.

La televisión es buena pero con moderación, lo que no debemos permitir es que nuestros hijos pasen las horas muertas sentados viéndola, en lugar de practicar deportes y jugar al aire libre. Las últimas investigaciones demuestran que ver muchas horas de televisión al día incrementa el riesgo de padecer enfermedades como sedentarismo, obesidad, alteraciones del sueño…

Este estudio, realizado por la Universidad de Pensilvania, ha analizado la relación de los jóvenes y su exposición a la televisión y videojuegos, con la depresión entre jóvenes y niños. Tras un seguimiento a 6.504 chicos y chicas adolescentes con la característica en común de pasar cerca de 5.68 horas al día frente al televisor u otro dispositivo electrónico, finalmente seleccionaron a 4.142 de ellos para su seguimiento ya que ninguno había manifestado síntomas de depresión hasta el momento.

Siete años más tarde cuando ya tenían 21años el 7.4% de ellos padecía algún síntoma depresivo principalmente los chicos y comprobaron que los videojuegos y radios no influían en el desarrollo de la depresión en la juventud. Las chicas eran menos propensas a padecer depresión debido a que se apoyan más en los familiares y profesionales cuando comienzan a padecer la enfermedad.

La depresión muestra apatía, decaimiento, irritabilidad, y pérdida de interés por la vida, impidiendo realizar tareas cotidianas como relacionarse con los demás o trabajar.

Vía | www.elbebe.com
Foto| Joanna Zielinska

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...