La Sirenita

La Sirenita

La Sirenita es uno de los clásicos de Disney por excelencia, un título que no puede faltar en nuestra colección. Y además, Ariel (la sirenita) es una de las princesas Disney con más seguidores hasta el momento. Guapa, inocente, pelirroja y soñadora.

La Sirenita también está basada en el cuento de Hans Christian Andersen como Pichi Pichi Pitch, aunque al ser una versión Disney, como la mayoría de películas de la compañía, tiene un final más endulzado. Hay muchas diferencias y bastante importantes con el cuento original de Andersen, como que al papel de la bruja (Úrsula) se le da mucha más importancia que la que le da el escritor. Y algo muy importante, en el original, la joven sirena muere al no conseguir el amor de su príncipe. La producción de Walt Disney se estrenó a finales de 1989 (aunque a España no nos llegó hasta diciembre del 90) y fue dirigida por Ron Clements y John Musker. Y aunque parezca mentira fue la última que se realizó completamente a mano y usando cámaras de vídeo analógicas (incluidas las letras de los créditos).

Está es una de esas grandes películas de dibujos animados que marcan un antes y un después, en este caso dentro de los clásicos de Disney, se podría catalogar como clásico de oro, con el que compartiría sitio con La Bella y la Bestia o el Rey Léon.

Ariel es la queridísima hija pequeña del gran rey Tritón, una joven princesa sirena soñadora que siente una gran curiosidad por el mundo de allá fuera. Un buen día descubre que un barco pasa por su zona y va a investigar, escondida descubre a los humanos celebrando una fiesta y se enamora perdidamente de un joven príncipe. De pronto, estalla una gran tormenta y Ariel salva al chico del naufragio dejándolo en la playa justo cuando el príncipe se está despertando y la ve cantando. A partir de ahí los dos se obsesionan el uno con el otro y Ariel desea encegadamente salir a la superficie para estar con su amado. Así que desobedeciendo directamente a su padre hace un trato con la bruja Úrsula (la archienemiga del rey Tritón) para poder tener un par de piernas. El trato consiste en conseguir un beso de su amado antes de dos días, eso si, lo va a tener que hacer sin voz. Además, si no lo consigue Úrsula la convertirá en una esponja marina y será infeliz para siempre.

El dato más curioso es la modelo que utilizaron para crear al personaje de La Sirenita, Ariel fue basada en una jovencísima Alyssa Milano (Phoebe en Embrujadas).

Y tenemos que destacar la gran Banda Sonora que tiene, considerada una de las mejores de Walt Disney, porque canciones como Bajo del Mar, Bésala o Parte de tu mundo han estado y siempre estarán en nuestros corazones. Con esta Banda Sonora la película ganó dos Óscars (Mejor Banda Sonora, Mejor Canción – Bajo del Mar) y muchos premios más (Grammy’s y Globos de Oro) llegando a conseguir 3 discos de platino.

Gracias a esta película Disney pudo remontar de una situación económica realmente mala que estuvo a punto de llevarle a la quiebra. Fue la primera adaptación de un cuento desde La Bella Durmiente (1959).

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...