La siesta refuerza los recuerdos

La siesta refuerza los recuerdos

Según la Universidad Northwestern en Evanston (Estados Unidos) un grupo de científicos realizaron un estudio que se publicó en la revista Science y que dice que  las personas podemos reforzar nuestros recuerdos cada vez que echamos la siesta.

John Rudoy junto con un grupo de científicos eligieron a doce personas para llevar a cabo una serie de pruebas, utilizaron cincuenta imágenes con sonidos característicos  y les enseñaron a asociarlas cada una en una localización concreta en el ordenador, mientras que acto seguido les hicieron dormir la siesta. Mientras dormían volvieron a poner los sonidos de 25 de las imágenes anteriores, después cuando despertaron pidieron a las personas que volvieran a ubicar correctamente las imágenes en su lugar correspondiente.

Los científicos descubrieron que las imágenes que habían puesto durante la siesta eran colocadas en sus lugares correspondientes con más acierto que  las otras veinticinco imágenes que sólo habían escuchado la primera vez y aunque se les preguntó si sabían cuáles eran los sonidos que se les había puesto mientras dormían ninguno supo responder, además un grupo de control que estuvo despierto durante todo el examen no supo colocar las imágenes con mejor exactitud que los demás.

De manera que con el estudio demostraron que la siesta refuerza los recuerdos, ya que mientras dormimos podemos utilizar métodos auditivos que sirvan para recordarnos lo que hemos aprendido mientras hemos estado despiertos, tal vez pueda servir como método para aquellos que están estudiando de manera que tengan más frescos los contenidos para la hora de examinarse.

Además de que es beneficiosa la siesta en los niños ya que les ayuda a recobrar las energías para afrontar lo que les queda de día y ahora además para reforzar sus recuerdos.

Vía|  www.20minutos.es
Foto| allspice1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...