La risa nos hace fuertes

Fundación Theodora

La risa nos hace fuertes es el lema del concurso de dibujo que han organizado la Fundación Theodora y Pocoyó para aquellos niños que están ingresados en 20 hospitales españoles donde trabajan el grupo del Doctor Sonrisa, recordemos que la Fundación Theodora nació fruto de la necesidad de aliviar y hacer más agradable la estancia de los niños en los hospitales, para ello nada mejor que las visitas semanales de los artistas profesionales que se convierten en los Doctores Sonrisas.

El concurso de dibujo infantil La risa nos hace fuertes coincide con la celebración del décimo aniversario de la Fundación Theodora, y Pocoyó no ha dudado en contribuir a la celebración y a alegrar a los niños hospitalizados. Los niños recibirán esta semana todo el material necesario para poder participar en el concurso, una caja de pinturas, una lámina para dibujar y un folio en el que se detallan las bases del concurso.

Pasadas dos semanas desde el cierre de la convocatoria, un jurado formado por la Fundación Theodora y Zinkia (creadores de Pocoyó) decidirá quienes son los ganadores en cada categoría. El objetivo del concurso la risa nos hace fuertes es completar el efecto terapéutico de las visitas que habitualmente realizan los Doctores Sonrisa con un concurso que incentive la creatividad infantil.

A través de Europa Press podemos saber que los ganadores podrán disfrutar de un viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o un lote de regalos dependiendo de cada caso, los niños clasificados en segundo y tercer lugar recibirán un lote de regalos. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de Pocoyó y sus amigos que compartirán con todos los niños hospitalizados aquellos valores que muestran en los capítulos de Pocoyó, respeto, sociabilidad, amor, tolerancia, alegría, etc.

En la creación del concurso han participado diversas entidades y empresas concienciadas con la necesidad de humanizar las áreas infantiles de los hospitales, aunque nadie mejor que la Fundación Theodora para conocer los cambios que deben realizarse en los hospitales y la necesidad que tienen los niños de recibir un trato especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...