La reacción de un niño cuando se le pide pegar a una niña

Este vídeo tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia de género, se trata de un pequeño experimento para saber como reaccionarían los niños cuando se les pide pegar a una niña.

Violencia de género

En el vídeo a continuación, podéis ver un experimento realizado por el periódico digital italiano Fanpage, en él que se muestran las reacciones de los niños ante una situación de violencia machista. Participan varios niños con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, se les pregunta por un nombre, edad, que quieren ser de mayores y por qué. De repente aparece un nuevo personaje junto a ellos, se trata de una niña llamada Martina, todos se quedan sorprendidos, aunque quizá la palabra que se debería utilizar es prendados, parece que la niña es del agrado de todos.

A los niños les preguntan que les gusta de Martina, contestan sus ojos, sus manos, sus zapatos, alguno más atrevido comenta que le gusta todo de Martina, etc. A continuación se les pide a los niño que le hagan una caricia a la niña, le acarician el pelo, el hombro la cara delatando que están algo avergonzados. Seguidamente se les pide a los pequeño que le hagan a la niña un mueca, todos la hacen sin ningún problema, es algo que les hace mucha gracia. La última petición que se les realiza a los niños es que golpeen a la niña, que le golpeen fuerte, ante la solicitud el semblante de los niños cambia y se vuelve serio.

Los niños se quedan perplejos, sorprendidos de que se les pida que peguen a la niña, tras unos instantes de silencio todos contestan que no. Cuando se les pregunta por qué no, contestan porque es una niña, porque se supone que no deben pegar a las niñas, porque ella es bonita, porque están en contra de la violencia y como dice el refrán, las niñas no deben ser golpeadas, ni siquiera con una flor.

El vídeo tiene como objetivo generar conciencia sobre la violencia de género, es un vídeo que habla de la violencia pero sin ejercerla. Los niños nacen sin maldad, sin malas intenciones, es el entorno y la educación lo que les hace ser violentos, por fortuna, atrás ha quedado aquella época en la que pegar o golpear en el seno de una familia era rutinario, también lo era en la escuela, las generaciones anteriores vivían en un mundo de violencia aceptada y se entendía el castigo físico como algo aceptable que formaba parte del aprendizaje.

Lamentablemente la violencia de género es una realidad, cientos de miles de niñas y mujeres vivan día a día la violencia en sus carnes, así lo explica Save The Children en su último informe. Queda mucho trabajo por realizar hasta lograr erradicar este tipo de violencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...