La policía propone un contrato entre padres e hijos sobre el uso del teléfono móvil

La Policía Nacional ha redactado un contrato con 20 normas sobre el uso de los dispositivos que tienen acceso a internet, teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc. Es un contrato que deberán firmar padres e hijos menores de 13 años y que deberán respetar, contiene normas que deberán seguir ambas partes.

Seguridad infantil en internet

Acabamos de conocer un curioso contrato propuesto por la Policía Nacional para padres e hijos, con la finalidad de poder asesorar a aquellos padres que no saben cómo proteger a los niños menores de 13 años de los riesgos de internet, al navegar a través del teléfono móvil u otros dispositivos.

Se trata de un contrato entre padres e hijos sobre el uso del teléfono móvil que comprende 20 puntos o normas facilitadas por la Policía Nacional y que deberán firmar padres e hijos, un compromiso que adquiere peso e importancia ante los niños al mediar la policía. Con este contrato que ha redactado la Policía Nacional, se pretende evitar, o al menos reducir, el número de riesgos a los que se exponen los niños cuando empiezan a usar el smartphone u otros dispositivos.

Este contrato fue presentado coincidiendo con la celebración del Día de Internet el pasado 17 de mayo, su finalidad es regular el uso de tablets, teléfonos móviles, ordenadores y todos aquellos dispositivos electrónicos que tengan conexión a internet. La portavoz de redes sociales de la Policía Nacional ha explicado que posiblemente muchos padres ya hayan descargado este contrato que ayudará a solucionar muchos conflictos entre padres e hijos.

El contrato es para menores de 13 años, pero a medida que vayan creciendo y demuestren que son responsables y realizan un bien uso de los dispositivos y de la conexión a internet, se podrán flexibilizar algunos puntos e incluso suprimirlos. Destacar que en este contrato sobre el uso del teléfono móvil se contemplan obligaciones para padres e hijos, por ejemplo, los padres tendrán derecho a acceder a la contraseña del dispositivo digital, pero en todo momento deberán respetar la intimidad del menor.

A la hora de comprar el teléfono al menor, la primera norma indica que la compra se deberá realizar conjuntamente por padres e hijos, en la segunda norma se establece que el menor empezará a utilizar el nuevo terminal con la ayuda de uno de los padres, deberán configurar el terminal juntos, descargar las apps de juegos y programas eligiendo aquellas que realmente se utilizarán. Padres e hijos deberán conocer qué utilidades y riesgos tendrá cada descarga a fin de evitar sorpresas.

Son 20 puntos de interés, bien estructurados y muy coherentes que ayudarán tanto a los padres como a los menores, es un contrato que actúa como hoja de ruta, que enseña y que representa un compromiso que permitirá evitar problemas y riesgos. Sin duda, es una buena iniciativa, si queréis descargaros este documento que hemos conocido a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, simplemente tendréis que acceder a este enlace (Pdf) para descargarlo e imprimirlo.

Foto | RSandsShoots

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...