¿La pobreza infantil se está reduciendo en España?

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asegura que la pobreza infantil se está reduciendo en España, a pesar de que son muchos los datos que muestran todo lo contrario.

En este vídeo podéis ver a Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, sus palabras nos han sorprendido bastante. Primero expresa su solidaridad con aquellas familias y niños que han sufrido las consecuencias de la actual crisis económica y social de nuestro país. También agradece a aquellas personas y organizaciones humanitarias que han ayudado y ayudan las familias que lo están pasando mal. Explica que el Gobierno, especialmente, es muy consciente de la situación y por ello los presupuestos de este año dedican más recursos que nunca a favorecer la inclusión social, un total de 280 millones de euros.

Asegura que se pretende que nadie se quede descolgado en el ámbito social, educativo, sanitario, etc. Habla de los planes de trabajo en colaboración con otras organizaciones para la creación de un programa que permitirá ayudar a todas las familias que lo necesiten. Seguidamente explica que la pobreza infantil se está reduciendo en España, según algunos estudios existe una tendencia a la baja y una cierta estabilización, parece que nos quiere decir que la situación no va a ir a más.

Es muy difícil de creer, sobre todo sabiendo que se sigue recortando en servicios, prestaciones sociales, educación, sanidad y además, se prevé realizar nuevos recortes para los dos próximos años. El Gobierno habla de la salida de la crisis económica, quizá sólo salgan los políticos de la crisis, porque la población cada vez está más sumida en ella, no se crean puestos de trabajo, se están destruyendo, se siguen desahuciando a familias, más de 200 desahucios cada día durante el último año dejando a miles de niños sin hogar.

No hay nada que pueda irritar más que la mentira, son muchas las asociaciones y organizaciones que coinciden en que la situación para la población es realmente dramática y quienes más lo están pagando son los niños. Habla de 280 millones, ¿de verdad hay que agradecerlo?, es una cantidad insignificante para repartir entre miles de familias que viven en el umbral de la pobreza.

Basta con informarse un poco para apreciar claramente que este tipo de declaraciones no tienen base ni fundamento alguno, la tasa de pobreza infantil en España es muy elevada, hasta un 20% de los niños viven en hogares cuyos ingresos son un 50% inferiores a la renta media. En un informe de hace unos meses, Unicef nos explicaba que la distancia entre la línea de pobreza nacional y los ingresos medios de las familias por debajo de la línea de pobreza, es del 40%, podríamos seguir dando datos… Juan Manuel Moreno habla de 280 millones como si fuera algo extraordinario, con todo lo que han recortado es calderilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...