La ONU incentivará la protección infantil en internet

Niño navegando por internet

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se celebrará el día 17 de mayo, la ONU incentivará la protección infantil en internet, para evitar así que los niños sean víctimas de delincuentes y de otras actividades ilegales.

Este proyecto, se llevará a cabo bajo el lema “Proteger a la infancia en el ciberespacio”. Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, afirmó en la web de este Día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que los niños son uno de los usuarios más habituales de internet y de las nuevas comunicaciones, que se enfrentan constantemente sin saberlo, a los numerosos peligros de internet.

Los niños están expuestos a una gran cantidad de riesgos, ya que al buscar información, juegos por la red o al crear una red social en la que comunicarse con sus amigos, se pueden topar con peligros como son los pedófilos e actividades ilegales.

Ki-Moon resalta que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño establece la protección infantil frente a cualquier peligro de explotación, por lo que cree que entre todas las autoridades han de encontrar alguna manera para hacer de internet un sitio seguro para todo el mundo, y en especial para los más pequeños que aún no saben a qué se enfrentan.

Internet, con el paso del tiempo se ha transformado en un recurso global sin precedentes, que abarca al mundo del conocimiento y de la diversión, brindándonos una gran variedad de posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos, pero también encontramos sus defectos.

Ya tratamos con anterioridad, la creación de KidZui, un navegador para niños que permite a los padres estar más seguros de las páginas a las que accede su hijo. Este permite un internet seguro para los niños, evitando que entren en páginas peligrosas o de alto contenido sexual.

De momento, esto es lo que está al alcance los padres para asegurarse de que sus hijos están fuera de los peligros e actividades inadecuadas que existen en internet.

Vía | El Mundo
Foto | Jose Manuel de Pablos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...