La obesidad afecta más a los niños que a las niñas

El campo de la medicina se declara altamente preocupado a causa del incremento en las tasas de obesidad infantil, siendo sobre todo los niños los más afectados por el sobrepeso, ya que si bien las niñas también pueden padecer este problema, en comparación representan una cantidad menor.

Los expertos indican que lamentablemente la gran mayoría de los niños hoy en día se encuentran por encima de su peso ideal, algo que representa una gran cantidad de riesgos y de peligros para la salud tanto a corto como a largo plazo, que interfiere además de forma negativa en el proceso de desarrollo y crecimiento que tiene lugar de forma permanente durante la infancia.

Un reciente estudio publicado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha confirmado los datos que acreditran que en los últimos meses los niveles de sobrepeso y obesidad declarados en las áreas de pediatría se han incrementado notablemente.

La información se ha obtenido gracias a la elaboración de un informe en el que han participado un total de 8.000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, entre el 2010 y el 2011. Sobre ellos es que se pudo comprobar que prácticamente la mitad, el 44,5% presenta un exceso en su peso, el 30% padece de sobrepeso declarado y el 18,3% tiene obesidad infantil.

“La obesidad infantil constituye en la actualidad un importante problema de salud pública que sigue en aumento en todo el mundo y que lleva una tendencia alarmante en Europa y en España”.

Se pudo definir que los problemas con el peso excesivo tiene mayor frecuencia en el caso de los niños que de las niñas. Los expertos presumen que los ingresos de la familia pueden tener que ver con los problemas de peso de los niños, ya que aquellos adultos que tienen pocos ingresos son los que mayormente tienen hijos obesos, ya que no les pueden ofrecer la mejor nutrición.

Vía | Hechos de Hoy
Foto | johnhope14

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...