La Noche de los Niños

Juguetes

La Noche de los Niños es una interesante iniciativa puesta en marcha en Madrid por el estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, se trata de una web en la que se pueden intercambiar juguetes sin coste alguno, iniciativa que pretende ayudar a las familias para que los padres no gasten más dinero en los juguetes de los Reyes Magos.

La Noche de los Niños se basa en la aptitud de los niños frente a muchos juguetes, el hecho es que en ocasiones se cansan muy rápidamente de un juguete y éste termina almacenado sin que se le dé ningún uso. Promocionar la conciencia comunitaria y ofrecer la posibilidad de intercambiar esos juguetes con otros niños que quizá sí estén interesados en ellos, es una buena idea que en principio podría funcionar.

Como requisito obligado, es necesario depositar un juguete para poder conseguir cualquier juguete del catálogo que se muestra en La Noche de los Niños, independientemente del valor material de cada juego o juguete. En este punto nosotros creemos que el tema del coste de cada juguete debería estar marcado en unos baremos a fin de evitar que se puedan realizar cambios desproporcionados.

Al acceder a la web de La Noche de los Niños hay que seguir cuatro pasos, primero añadir el juguete que los niños ya no utilizan y que se quiere cambiar, para ello hay que proporcionar el nombre del juego o juguete y ofrecer una pequeña descripción que no supere los 140 caracteres, posteriormente hay que subir una foto. También es necesario facilitar los datos de contacto para poder comunicarse con otros usuarios y poder realizar los cambios. Ya sólo es necesario buscar el juguete que más le interese al niño, seleccionarlo y seguir los pasos oportunos para realizar el intercambio.

Otras opciones que facilita la web es la posibilidad de invitar a otros niños a participar en la iniciativa a través de un correo electrónico, o ver el mapa de Madrid y la localización de algunos niños que intercambian juguetes, es una alternativa al alquiler de juguetes.

Como ya hemos dicho, no existen costes por las transacciones y es un servicio gratuito que pretende ayudar a los niños y fomentar en ellos la sociabilidad y la conciencia comunitaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...