La música disminuye la ansiedad infantil en la visita al odontólogo

Un reciente estudio médico realizado por musicoterapeutas, biólogos y médicos de la Universidad de Colombia indica que  la música disminuye la ansiedad infantil en la visita al odontólogo. Desde siempre se sabe que una visita al dentista resulta en general para los más pequeños una experiencia fuerte y casi traumática por lo que encontrar formas de hacerle ésta situaciones más llevaderas es siempre beneficioso.

Según revela el Ministerio de la Protección Social, alrededor de 500.000 niños menores de 5 años presentan problemas dentales, por eso los investigadores han desarrollado un proyecto que se sustenta en la musicoterapia para que las sesiones con el odontólogo no sean tan difíciles para los pequeños.

La música disminuye la ansiedad infantil en la visita al odontólogo y ésto se sabe gracias a un trabajo de investigación realizado en infantes de 2 y 7 años de edad pertenecientes a estratos 0, 1 y 2, además de profesionales en musicoterapia, en biología y en odontología, quienes han desarrollado un plan de tratamiento integral en pro del tratamiento odontologico.

Maria del Pilar Pullido, sicóloga y máster en musicoterapia, indica:

“El objetivo de la terapia musical es que le dé al niño elementos para reconocer y manejar sus sentimientos. En odontología, es natural que el niño esté prevenido. Pero, si siente algo más cercano, como una canción, poco a poco mejorará su disposición”.

Luego de conocido el diagnóstico los terapeutas familiarizan al pequeño con el ambiente mediante canciones, sonidos y melodías, además de sonidos dee la naturaleza, incentivando al pequeño a sentarse en la silla. La mejora de la actitud durante los tratamientos dentales han manifestado un avance del 90%.

Vía |  ABC
Foto | Floraiquilena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...