La Mujer Gigante

Exposición didáctica e interactiva

Muchos de vosotros lo habréis visto hoy en las noticias, La Mujer Gigante se encuentra en Madrid, se trata de una exposición didáctica e interactiva que va cambiando de escenario para llegar a todo el país y en principio, para que los niños conozcan el interior del cuerpo humano y en particular de la mujer.

La Mujer Gigante mide 23 veces el tamaño real de una mujer de 1’65 m., es como una carpa cerrada, que además está climatizada, con dimensiones de 38 metros de largo, 8 metros de ancho y 7 metros de altura en la parte más elevada. La figura de la mujer está en decúbito supino, es decir, tumbada boca arriba, y se puede acceder a descubrir su interior empezando por la cabeza y hasta el abdomen, con un total de cuatro estancias que son: Cabeza, caja torácica, estómago y abdomen.

La exposición La Mujer Gigante muestra desde las papilas gustativas de la lengua hasta el aparato reproductor, de hecho, los niños descubrirán cómo es el embarazo e incluso cómo se provocan las contracciones y cómo el bebé se estira para nacer.

Sin duda, los niños quedan maravillados, sorprendidos y en ocasiones escandalizados, y la labor educativa con la que cumple, ha provocado que reciba el respaldo de muchas instituciones de todo el país y el interés de los centros educativos. No sólo los niños pueden disfrutar de esta exposición, los adultos también tenemos acceso a adquirir mayor conocimiento de la realidad.

Podéis conocer todo lo que esconde La Mujer Gigante a través de su web, sea para visitarla con los niños o para solicitar el servicio de la empresa creadora de esta exposición. Además de la información escrita, hay vídeos y fotografías, y una agenda con el recorrido que están haciendo desde el año 2005.

Como os comentábamos, actualmente está en Madrid, en el Centro Comercial Monteclaro de Pozuelo de Alarcón. Hasta finales del mes de febrero se podrá visitar en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas, los viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y festivos de 12:30 a 20:30 horas.

Para grupos de más de 20 personas, centros educativos y jubilados, el acceso a la exposición tiene un coste de 3’50 euros, y en el caso de ir en familia, los niños pagarán 4 euros y los adultos 5 euros. Merecerá la pena visitar La Mujer Gigante, si lo hacéis, no dudéis en contarnos la experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...