La mayor parte de los niños entran en internet todos los días para jugar y ver vídeos

Un estudio muestra que crece el número de niños que acceden a internet una o varias veces cada día para ver vídeos o jugar a juegos online. El porcentaje es elevado y se apunta que son muy pocos los niños que acceden de forma esporádica a la red, este grupo además es cada vez más reducido.

Consumo de internet en la infancia

KidSay es una empresa estadounidense especializada en realizar análisis de mercado sobre los gustos, tendencias y necesidades de los niños con respecto al entretenimiento, las nuevas tecnologías, el uso de internet, la alimentación, etc. Recientemente ha publicado un informe en el que se concluye que la mayor parte de los niños entran en internet todos los días para jugar y ver vídeos.

Parece ser que la penetración de los niños estadounidenses en internet tiene un crecimiento espectacular, de hecho, eMarketer espera un crecimiento que alcanzará los 24’3 millones de usuarios. eMarketer, es una organización independiente de investigación de mercado que ofrece información sobre las tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios de comunicación y el comercio. Estos datos reflejan que la mitad de los niños con edades comprendidas entre los 0 y 11 años de edad utilizan internet todos los días, al menos así lo explican en KidSay.

Existe una notable diferencia entre niños y niñas, siendo los primeros, con un 41’5%, los que más navegan una o varias veces al día, en comparación con el 36’3% de las niñas. Los que se conectan ocasionalmente a la red son una minoría y cada vez es más pequeña, todos los niños terminan accediendo a internet de forma habitual. Como decíamos, juegos y vídeos son los productos más consumidos, un 45% de los niños y un 39% de las niñas de Estados Unidos acceden a la red para jugar a juegos online, el consumo de vídeo es algo menor, un 38% de los niños y un 27’6% de las niñas entran con frecuencia a la red para ver vídeos.

Curiosamente existe una gran diferencia de consumo de internet e intereses según la edad, como hemos visto, en la infancia los niños son los que más acceden a internet, sin embargo, en la adolescencia les superan las chicas. Hasta el 39’5 % de las chicas accede a internet para utilizar las redes sociales, en cambio el porcentaje en los chicos se reduce hasta el 19%. Ellos mantienen la tendencia de la infancia y suelen ser grandes consumidores de vídeos y juegos online, las estadísticas muestran que un 37’8% ven vídeos y un 22% sigue disfrutando de los juegos online. En cambio, y según leemos aquí, sólo un 8% de las chicas adolescentes continúa jugando online.

Lo cierto es que como ya hemos comentado en otros post, el crecimiento del uso de internet por parte de los niños es espectacular y no sólo en Estados Unidos, en prácticamente todos los países desarrollados. Sobre el caso de España hablábamos en el post El incremento de niños “nativos digitales” es espectacular. En apenas unos años, el número de niños que no accedan a la red o lo hagan de forma esporádica será testimonial, por ello es importante que los padres tomen conciencia de esta realidad y se preocupen más por el tiempo, el uso y las páginas que visitan sus hijos en la red, el porcentaje de niños que acceden a contenidos inadecuados también crece en paralelo.

Más información | KidSay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...