La Máquina de las Estaciones

La Máquina de las Estaciones es un libro infantil que además de entretener y divertir, enseñará a los niños valores que serán de gran ayuda en su día a día, la colaboración y cooperación, el respeto al medio ambiente, la importancia de las decisiones democráticas, y la capacidad de poder resolver conflictos de forma pacífica.

De la colección Pez Volador, hoy queremos hacernos eco de un libro que encantará a los niños, se trata de La Máquina de las Estaciones. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo presentación de esta historia que introducirá a los pequeños en un mundo asombroso en el que se puede controlar la duración de cada estación del año.

En el vídeo explican de forma breve la historia: En un pequeño pueblo de no se sabe qué país, el alcalde compra una máquina capaz de programar la duración de cada estación del año, y convoca una votación popular para decidir la combinación a introducir en la máquina. Todos los habitantes votan, pero al parecer, al Alcalde no le gusta el resultado, por lo que decide imponer el verano como la estación principal del año, dejando al resto de estaciones un espacio muy corto de tiempo.

Muchas preguntas se plantean, ¿será la gente feliz?, ¿los habitantes del pueblo recuperarán el derecho a decidir de forma democrática?, ¿podrán las estaciones del año volver a su duración natural? Éstas y otras preguntas serán respondidas a través de la lectura del libro infantil La Máquina de las Estaciones. Es un cuento entretenido y divertido que además de contribuir a desarrollar la imaginación de los niños, les enseñará valores como la sostenibilidad y el respeto medioambiental, qué es la democracia y la importancia de aceptar las decisiones de una mayoría, el valor de trabajar colaborando con otras personas para alcanzar un objetivo colectivo, etc.

Cuentos para niños

La historia irá introduciendo poco a poco a los niños en este curioso mundo que está sometido por un alcalde y una máquina capaz de alterar las estaciones del año. Los niños aprenderán con su lectura que se pueden cambiar las cosas y resolver conflictos de forma pacífica, sin duda, este es un mensaje de gran valor para los niños.

Los autores de esta historia son el escritor Fran Nuño y Enrique Quevedo, responsable de las bonitas ilustraciones que acompañan a la lectura. El libro editado por Almadraba, se acompaña con un recortable para que los niños puedan construir su particular máquina de las estaciones. Es un cuento infantil a tener en cuenta si queréis hacer un regalo entretenido y educativo a vuestros hijos, podéis adquirirlo en librerías por un precio que ronda los 13 euros.

ISBN: 9788415207689

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...