La Magia está en ti

La Magia está en ti

La Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 convocan el Concurso Nacional de Magia para niños La Magia está en ti invitando a todos los niños menores de 14 años que les apasione este mundo y quieran compartir sus trucos con el resto de España.

A partir del próximo lunes 1 de marzo (hasta el 15 de mayo) cualquier niño menor de 14 años puede enviar grabados en un vídeo, sus mejores trucos de magia en DVD por correo a
Fundación Antena 3
Avda. Isla Graciosa, 13
28703, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

o bien por internet en la web de La Magia está en ti – www.lamagiaestaenti.org.

Con La Magia está en ti se pretende acercar la magia y la ilusión a los más pequeños, mostrarles sus aspectos más positivos y despertar una nueva afición llena de imaginación y creatividad, además de fomentar el lenguaje audiovisual. Y en especial a los niños hospitalizados que están pasando un momento difícil en sus vidas la magia puede arrancarles una sonrisa, ya que está demostrado que la magia posee un efecto terapéutico e ilusionante.

Tanto la Fundación Antena 3 como la Fundación Abracadabra quieren tener una atención especial con los niños hospitalizados y niños con cualquier tipo de discapacidad animándolos también a participar, ya que ellos son los más importantes, teniendo premios especiales exclusivos.

Habrá tres categorías mágicas:

  • Mejor Mago Infantil: participan los niños menores de 14 años de edad.
  • Mejor Mago Especial: participan los niños menores de 14 años de edad con cualquier tipo de discapacidad.
  • Mejor Mago Hospital: participa cualquier niño menor de 14 años que en el momento de concursar se encuentre en el hospital

Y dos premios especiales:

  • Mejor Presentación
  • El Mago Más Original

Puede participar cualquier niño, así que solo se tiene que animar la familia o amigos que les ayuden a preparar sus trucos de magia. Estos trucos son de tema libre y de cualquier disciplina: magia de cerca, magia de escenario, magia de salón, cartomagia, mentalismo, ilusionismo…

Y lo más importante: El premio
Todos los premios son cursos de magia para niños impartidos por los mejores magos profesionales, kits de magia, vídeo cámaras y la participación en un espectáculo de magia de la Fundación Abracadabra. Y la organización promete muchas más sorpresas.

El jurado estará compuesto por magos e ilusionistas profesionales junto a miembros de las dos fundaciones organizadoras.

Los nombres y los vídeos ganadores de La Magia está en ti se publicarán asimismo en las páginas web oficiales de la Fundación Antena 3 (www.fundacionantena3.es) y la Fundación Abracadabra (www.fundacionabracadabra.org).

El primer proyecto conjunto de la Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 fue Aprende Magia, un programa de televisión con el que los niños hospitalizados pudieron aprender trucos de magia. Actualmente Aprende Magia se emite en el canal FAN 3 de la Fundación Antena 3 disponible en más de 30 hospitales de toda España.

Más información | La Magia está en ti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...