La infancia afectada por Espina Bifida e Hidrocefalia (EBH): Salas de Estimulación

La infancia afectada por Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH): Salas de Estimulación‘ es un proyecto de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia que puso en marcha el pasado año con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, con la finalidad de equipar doce salas de estimulación para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta malformación congénita.

Para conseguir su propósito realizan distintas actividades y campañas como la que se acaba de presentar, la subasta de artículos deportivos de jugadores del Real Madrid CF, del FC Barcelona, del RCD Español, del Club Atlético de Madrid, del Estudiantes CB y de Rafa Nadal. Esta iniciativa solidaria dará comienzo el próximo lunes 16 de abril, a través de la página www.gransubasta.net se podrá pujar por el material deportivo de los distintos clubes y deportistas.

Todos los beneficios obtenidos de esta puja irán destinados al proyecto ‘La infancia afectada por Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH): Salas de Estimulación’ que como comentábamos, tiene el objetivo de ‘desarrollar de forma plena las capacidades de los niños y niñas afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia de toda España’ y mejorar su calidad de vida a través de los tratamientos que recibirán en dichas salas. Podéis conocer más detalles a través de su página web.

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, ya os hablamos de ello en el post Espina Bífida, os recomendamos leerlo para recordar cómo afecta a los niños y a su día a día, además de conocer cómo avanzan las investigaciones en relación a esta patología, por ejemplo, la posibilidad de corregir la espina bífida dentro del útero materno.

Debemos sensibilizarnos con un problema que afecta a 4-5 niños de cada 10.000, según informan desde la Federación. Bajo estas líneas podéis ver un documental que ayuda a conocer un poco más la enfermedad y la situación de las familias que tienen en sus integrantes un afectado con espina bífida.

Es nuestro momento, podemos ayudar a que los niños que padecen EBH (Espina Bífida e Hidrocefalia) puedan recibir tratamientos que les ayuden a mejorar en su día a día, gracias a la colaboración de las federaciones deportivas y deportistas de élite de nuestro país, esta ayuda tendrá recompensa, recordad que la subasta se realizará en la página web antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...