La horchata de chufa

horchata

La horchata de chufa es una bebida típica veraniega preparada con agua, azúcar y chufas es muy beneficiosa para la salud por su importante número de nutrientes y vitaminas, altamente energética y diurética, con más hierro y potasio que el contenido en un vaso de leche, rica también en fósforo, calcio, magnesio y vitaminas E y C. Sin lactosa ni gluten lo convierten en una bebida con un sabor refrescante u dulce apta para todas las personas.

Por sus muchas vitaminas y nutrientes la horchata de chufa está muy recomendado para embarazadas, niños y deportistas pues ayudan a regular el tránsito intestinal, y ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes por lo que es bueno beberla no sólo en verano si no a lo largo de todo el año.

Existe una leyenda popular sobre la horchata que proviene de los tiempos de la conquista de Valencia, en la que Jaime I el conquistador al entrar a Valencia fue recibido por una moza de la huerta valenciana que le ofreció un vaso de horchata, y este al probarla dijo “Això és or, xata” ( “Esto es oro , chata”). Sin embargo esta pintoresca leyenda es falsa, realmente la palabra viene del latín hordeata, de hordeum que significa “de cebada” ya que originalmente la horchata era un agua de cebada, con el tiempo se aplicó a la elaborada con chufa.

Así que todos los niños que disfruten de los beneficios del deporte, y las madres que tras acudir a su primera visita al ginecólogo descubran que están embarazadas no tienen excusa para comenzar a beber la deliciosa horchata de chufa.

Más información | Wikipedia
Foto | fluzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...