La Hora del Recreo

Trabajo infantil

La Hora del Recreo es un libro editado por la Fundación Telefónica en el que han trabajado más de un año y cuya finalidad es contribuir a erradicar el trabajo infantil, especialmente en los países en vías de desarrollo de Latinoamérica. El libro es un trabajo cargado de ilustraciones que pretenden mostrar una cruda realidad, millones de niños obligados a trabajar. La Hora del Recreo nace fruto de la implicación de la fundación en el Programa Proniño, programa de acción social de Telefónica que desde el 2005 es gestionado por la fundación y las operadoras de Telefónica de 13 países, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Hora del Recreo capta tres escenarios diferentes, el lugar de trabajo, el lugar o espacio de ocio, y la escuela donde los niños se forman y reciben la educación, los tres escenarios se reflejan en las fotografías realizadas por cinco fotógrafos especializados que debían captar la esencia y la realidad de cada escenario. Junto a las fotografías aparecen entrevistas que han servido como fuente o base de datos para los 16 escritores que han hecho posible la edición del libro. Fotografías y textos (cuentos) están relacionados siendo escritos únicos y personales en torno a los niños fotografiados.

En La Hora del Recreo encontraremos los siguientes títulos, Una rosa de palabras, Plástico y papel, Vivir para conocer, El Chanco y el Colibrí, Zapatos del niño esmeraldero, Lo malo que es soñar, los arboles, Niños listos, adultos necios, Piedras, Infinitos, papel contra tijeras, El lugar de Noemí, Un montón de dignidad, carta a Henry Javier, la voz de Kevin y Palabras para William.

A continuación podéis ver el vídeo de la presentación del libro laLa Hora del Recreo, algunos de los fotógrafos y escritores nos hablan de la cruda situación que se vive en Latinoamérica, nos hablan de la fortaleza de los niños a pesar de las crudas condiciones en las que se encuentran. El libro pretende trasladar esos espacios a nuestro mundo para que podamos adquirir conciencia y hagamos de un problema lejano, un problema nuestro.

Os recomendamos acceder a la presentación de La Hora del Recreo en la página web del libro de la Fundación Telefónica, ver las fotografías, leer las historias y especialmente ver el vídeo a través de este enlace, será difícil que no os conmuevan las imágenes, niños y jóvenes relatan sus historias y se intercalan fotografías sobre los trabajos que realizan, algunos realmente peligrosos.

El libro está ya a la venta a un precio de 20 euros y puedes adquirirlo a través de esta tienda online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...