La Hora del Planeta

WWF

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por WWF (World Wide Fund for Nature) en la que solicita a todos los ciudadanos del planeta que apaguen la luz, olvidándose de la electricidad durante una hora, para mostrar la preocupación existente en torno al cambio climático.

La WWF quiere que los niños también sean participes de esta iniciativa y para ello cuentan con la colaboración de Pocoyó, personaje que también se ha sumado al apagón y les ofrece a los niños distintas actividades para realizar durante La Hora del Planeta. Será un modo de cuidar la Tierra y un modo de mostrar que existen muchas actividades y juegos que pueden realizarse sin necesidad de electricidad.

La Hora del Planeta comenzará el próximo 28 de marzo a las 20:30, todo el mundo está invitado a secundar la iniciativa en la que durante una hora, deberá dejar de utilizar el ordenador, la televisión, la videoconsola… todos aquellos aparatos que consuman electricidad. Pocoyó y WWF nos proponen algunos juegos y actividades para realizar todos juntos, en familia, en cierto modo esta iniciativa también promueve los valores de la unidad familiar, algo que cada vez parece estar más desterrado de nuestra sociedad.

Podemos convertir La Hora del Planeta en una fiesta, basta con realizar los preparativos oportunos unas horas antes, podemos decorar la casa con nuestros hijos para celebrar el acontecimiento como si de una fiesta se tratara, podemos hacer unas guirnaldas o cadenetas hechas con planetas, fabricar un reloj-mundo con el que podremos controlar junto a los niños la llegada de La Hora del Planeta, etc. Todas las manualidades y actividades son descargables en Pdf a través de la WWF.

Una vez que comience La Hora del Planeta podremos realizar, por ejemplo, un concurso de sombras chinescas con la ayuda de la luz de una vela y jugar a convertir las sombras de nuestras manos en un perro, un elefante, una tortuga, etc. La WWF también nos proporciona algunas de las posturas que deben adoptar las manos para poder emular con las sombras a una oca, a un perro, a un elefante, etc. Los padres podrán descargar un guión especial con el que podrán explicar a sus hijos el problema del cambio climático. Es muy importante que los más pequeños adquieran conocimiento sobre la situación y comiencen a respetar y proteger el planeta en el que viven, es un modo de concienciar a las futuras generaciones.

Si la iniciativa resulta, sería interesante disfrutar cada semana de La Hora del Planeta, seguro que se estrecharían más los vínculos familiares.

Pocoyó invita a todos los niños a secundar La Hora del Planeta como si de un juego se tratara y a través del juego, enseñarles el valor de todo lo que les rodea y de lo importante que es preservarlo.

Más información | WWF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...