La Historia Interminable

La Historia Interminable

A veces no se necesitan películas actuales para enseñar a nuestros hijos la importancia de la imaginación, el coraje o el amor. Ya en nuestros tiempos se publicaban libros interesantes y películas espectaculares.

La Historia Interminable es una novela escrita por el alemán Michael Ende, el mismo autor de Momo o del cuento El Osito de Peluche y los Animales. Fue publicada (por primera vez) en 1979 con el título de Die unendliche Geschichte (en alemán). Y posteriormente se han hecho varias versiones cinematográficas.

La película más conocida de La Historia Interminable fue la primera adaptación estrenada en 1984 dirigida por el alemán Wolfgang Petersen. La que marcó nuestra infancia y nos hizo creer en el poder de la imaginación a los niños que no pudimos leer el libro en su momento. Pero solo incluye la primera parte de la novela, hasta que Bastian llega a Fantasia.

Todo empieza cuando Bastian es perseguido por unos matones de su colegio. Aterrorizado entra en una pequeña librería con la intención de esconderse y se encuentra con un misterioso libro titulado La Historia Interminable. El dueño de la tienda le dice al niño que no es lo suficiente maduro para leerlo, cosa que hace que a Bastian le pique la curiosidad y robé el libro para leerlo a escondidas.

Como Bastian no quiere toparse con sus perseguidores en clase y su padre no se preocupa nada por él tras el reciente fallecimiento de su madre, decide esconderse en un pequeño altillo y sumergirse en esa maravillosa historia, La Historia Interminable.

La Historia Interminable nos cuenta la todo lo que sucede en el Reino de Fantasía gobernado por la Emperatriz Infantil. En esos momentos el reino está amenazado por la ‘Nada’ y esa niebla blanca está haciendo que todo desaparezca. Los habitantes del lugar están muy preocupados y deben buscar la solución.

Tanto la novela como la película son una forma preciosa de que nuestros hijos aprendan el poder de la imaginación. Ya que el Reino de Fantasía desaparece por que los niños de hoy en día han dejado de creer.

La novela de la Historia Interminable está incluida dentro del género de la literatura juvenil como la saga de Harry Potter o las Crónicas de Narnia. Pero es una buena forma de iniciar a los niños a la lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...