La historia de Dracolino, ayudando a desarrollar la inteligencia emocional en los niños

La historia de Dracolino es una aplicación que será de gran ayuda para desarrollar la inteligencia emocional en los niños, está basado en el cuento con el mismo título de la escritora, psicóloga y especialista en inteligencia emocional Begoña Ibarrola.

Inteligencia emocional infantil

En varias ocasiones os hemos hablado de la inteligencia emocional, un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones, aunque también se podría definir como la forma de poner un poco de inteligencia a los impulsos y emociones del día a día. La inteligencia emocional permite crear hábitos mentales que favorecen la productividad integrando las emociones con los actos y las cogniciones, por ello es muy importante ayudar a desarrollarla en los niños, para ello contamos con libros que sirven de guía, pero también con aplicaciones como La historia de Dracolino.

La historia de Dracolino, es uno de los cuentos escritos por Begoña Ibarrola, con el objetivo de ayudar a los más pequeños a mejorar y potenciar la inteligencia emocional, también contribuye al aprendizaje de la gestión de sentimientos como la vergüenza y facilita que los niños ganen confianza en sí mismos a medida que van descubriendo su personalidad.

El argumento es sencillo y claro, los niños comprenderán perfectamente la historia y se pondrán en la piel Dracolino, un pequeño dragón que quiere cantar en vez de lanzar fuego como hacen los demás dragones. Los niños acompañarán al pequeño dragón en sus aventuras y deberán ayudarle a conseguir su objetivo. La App la historia de Dracolino contiene varios juegos divertidos que tienen como objetivo enseñar a los niños a plantar cara a la vergüenza y tomar sus propias decisiones, esto facilitará que sean personas más felices y que logren alcanzar las metas que se planteen.

La App tiene música original, grabaciones de voz, muchos efectos sonoros, animaciones y es muy interactiva, tiene todos los atributos para que a los niños les encante. Se divertirán, aprenderán y asimilarán conceptos que serán de gran valor en su desarrollo emocional. La aplicación incluye actividades para ejercitar la lectura, la comprensión y el sentido musical, juegos para pintar y colorear y muchas cosas más.

Incluye un sistema de recompensas que permitirá a los niños comprar ropa para vestir al pequeño dragón de forma vergonzosa y divertida, a medida que vayan superando los retos que les irá planteando la aplicación. También incluye una práctica guía profesional que involucra y servirá de ayuda al profesorado y a la familia, en ella aparecen preguntas y sugerencias que padres y profesores podrán plantear a los niños a fin de que comprendan mejor la historia de Dracolino y apliquen en su propia vida lo aprendido.

Así que ya lo sabéis, si queréis recurrir a una App en lugar de a un libro sobre inteligencia emocional, la historia de Dracolino es una opción para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional en los niños. Podéis realizar la descarga de la aplicación para los dispositivos iOS previo pago de 3’99 euros, a través de este enlace de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...